VEA / Carlos Batatin

Este viernes 27 de mayo, las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el primer caso de viruela del mono, cuyo portador es un hombre que regresó de viaje procedente del continente europeo.

De acuerdo con el reporte médico, se trata de una persona de 40 años de edad, que había retornado desde España y quien se encuentra actualmente «en buen estado, realizando tratamiento sintomático».

Se informó que todas aquellas personas relacionadas con el paciente «están bajo control clínico y epidemiológico y sin presentar síntomas», precisó www.caracoltv.com.

Ante la situación el Ministerio de Salud, de la nación sureña, «notificó además la aparición de otro caso sospechoso de un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ningún nexo con el paciente anterior.

El cuadro clínico describe, «la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada». Llegó a la República de Argentina el pasado 25 de mayo, y presentó los síntomas un día después. También se confirmó que  se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático.

error: Este contenido está protegido !!