Asciende a siete cifra de fallecidos en Anzoátegui a causa de intensas lluvias

0

Las autoridades ejecutan las acciones necesarias para superar la emergencia, señaló el gobernador Luis Marcano. Foto @puerto_alcaldia.

VEA / Yonaski Moreno

Otras tres personas fallecieron en Anzoátegui a causa de las intensas lluvias registradas en la entidad el jueves 3 de noviembre. De acuerdo a información compartida por el gobernador Luis Marcano, los decesos se produjeron en el sector Valle Verde de Puerto la Cruz, en el municipio Sotillo, uno de los más golpeados por el fenómeno atmosférico.

Las afectaciones en los municipios Sotillo y Guanta del estado Anzoátegui dejan hasta ahora un saldo lamentable de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año.

El gobernador anzoatiguense aseguró que las autoridades ejecutan todas las acciones necesarias para superar la emergencia. A través de un mensaje compartido en Twitter, destacó que la prioridad “es proteger a los afectados en sus necesidades y avanzar con la limpieza de vialidades para tener evaluaciones precisas del impacto generado por los deslizamientos de tierra”.

“No hay ninguna familia que esté en situación de indigencia, a todos se les ha atendido garantizando donde dormir y sus necesidades básicas de alimentación y salud», expresó el gobernador, citado en un mensaje compartido por la Gobernación de Anzoátegui en Twitter.

En tal sentido, el gobierno regional junto al poder popular organizado distribuyó más de 800 combos de comida para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas. Además, en Guanta se está atendiendo a cada familia, así como las zonas afectadas en diversos puntos críticos, como Valle Seco, expuso la alcaldesa Natali Bello, de acuerdo a texto compartido en la cuenta @anzoateguigob.

Por otra parte, el gobernador Luis Marcano recordó que equipos trabajan en la Troncal 9 entre Anzoátegui y Sucre para recuperar el paso. Precisó que ha sido activado un puente marítimo provisional para el traslado de personas y productos de primera necesidad.

Al respecto, la gobernación del estado Sucre informó el viernes 4 de noviembre que fueron establecidos como puntos de resguardo y abrigo al conductor, a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana, los tramos de la Troncal 9 entre el peaje El Peñón, Cumaná, municipio Sucre, y el Punto de Atención Ciudadana (PAC) GNB Golindano, en el municipio Bolívar. También PAC GNB Las Cumbres, municipio Sucre, y entre el sector Bella Vista y Cumaná.

Refiere la información que esta medida garantizará las labores de mantenimiento y despeje de las arterias viales que viene adelantando la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!