¡Buenas nuevas! Sudeban instruye a la banca facilitar los procesos comunales

La medida se produce luego de que el presidente Maduro ordenara evaluar las fallas que ha cometido la banca pública en el otorgamiento de financiamiento a los proyectos económicos de comunas y consejos comunales. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«¡Buenas noticias! Tras las instrucciones del presidente Nicolás Maduro la Sudeban refuerza a la Banca nacional de adaptar sus plataformas tecnológicas para respetar, no discriminar y facilitar los procesos comunales que se identifican con el RIF ‘C'». La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter compartió la circular SIB-II-GGR-GNP- 08559, de la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que establece que toda institución bancaria «deberá atender todas aquellas solitudes que se presenten relacionadas con el Registro Único de Información Fiscal (RlF) con la letra «C»; todo ello en virtud del contenido de lo señalado en las Circulares SIB-II-GGR-GNP-5501 y SIB-II-GGR-GNP-22290 de fechas 9 de abril de 2018 y 24 de octubre de 2017, respectivamente, relativas a evitar la discriminación, restricción, disuasión o prohibición de apertura y mantenimiento de los instrumentos de captación».

La medida de la Sudeban se produce luego de que el día 15 de noviembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenara evaluar las fallas que ha cometido la banca pública en el otorgamiento de financiamiento a los proyectos económicos de comunas y consejos comunales. Su instrucción tuvo lugar luego de que el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, diera a conocer las dificultades y las trabas que deben enfrentar los comuneros y las comuneras para recibir financiamiento de las entidades bancarias.

«Atención presidente del Banco de Venezuela póngase las pilas con el poder comunal. Yo quiero ver financiamiento a manos llenas para el poder comunal del Banco de Venezuela, del Banco del Tesoro, del Banco Bicentenario y de toda la banca y de todos los fondos», enfatizó Maduro desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas, durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!