Venezuela reitera necesidad de profundizar integración a través de la Celac, Alba TCP y Petrocaribe

Recalcó el rechazo a la imposición ilegal y arbitraria de medidas coercitivas unilaterales. Foto @plasenciafelixr

VEA / Nancy Mastronardi

Al cierre del II Foro Diplomático de Antalya que se llevó a cabo en Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, insistió en la necesidad de profundizar en la integración política y económica, «mediante mecanismos de asistencia como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y Petrocaribe, con miras al bienestar de nuestros pueblos».

«También reiteramos el rechazo a la imposición ilegal y arbitraria de medidas coercitivas unilaterales«, expresó este domingo 13 de marzo a través de su perfil en Twitter.

En este foro el canciller venezolano sostuvo importantes encuentros con diplomáticos de varios países. Plasencia fue recibido por su par de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, «a quien felicitamos por el éxito de este foro. Aprovechamos también para llevar a cabo unas productivas consultas políticas, y definir acciones para seguir impulsando la relación bilateral».

Foto: Twitter

También comentó que se reunió con la ministra de Estado Senior de la Cancillería de Singapur, Sim Ann, con quien debatió sobre temas relevantes para la relación bilateral, «y reiteramos el empeño de Venezuela por incrementar sus lazos con la Asean (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental) , y su complementariedad con la CELAC y el ALBA-TCP», explicó.

Plasencia comentó que transmitió a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, un saludo fraterno al pueblo y Gobierno cubano. «Seguimos juntos, llevando al mundo un mensaje de paz y solidaridad, así cómo nuestro repudio a medidas coercitivas y bloqueos ilegales».

Agregó: «Desde Antalya reiteramos la solidaridad con Palestina, transmitiendo a su canciller, Riad Malki, el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano frente a los ataques y abusos violatorios de la Carta de la ONU y las Resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la Justa Causa palestina».

error: Este contenido está protegido !!