Caso Canserbero: Fiscalía solicita alerta roja contra «KPU» ante Interpol

0

Se le atribuyen los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Fiscalías 85° y 62° nacional realizan los trámites respectivos para solicitar alerta roja ante Interpol contra el ciudadano Leandro Áñez, conocido en el mundo artístico como “KPU”, por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio, y asociación para delinquir. Así lo indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de la red digital X precisó que el Ministerio Público “ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Áñez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de #Venezuela” por lo que se solicita la colaboración de Interpol. Asimismo señala que la orden de aprehensión solicitada en diciembre por el Ministerio Público “ya fue #Decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control AMC”.

Acción tomada en protección de la familia de Tirone González, conocido como Canserbero, y de su legado artístico, agregó.

El pasado 26 de diciembre Tarek William Saab indicó que la Fiscalía se encontraba investigando a Leandro Áñez, quien introdujo en diciembre de 2020 ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) el registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida (2010) y Muerte (2012) lanzados como solista por Canserbero.

El Ministerio Público ofició al SAPI a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar las canciones o álbumes de Canserbero, obteniendo respuesta el 22 de diciembre. El SAPI señaló que el individuo Leandro Ciro Áñez Grippa introdujo en el SAPI, el 29 de diciembre de 2020, una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida y Muerte, los dos de Canserbero como solista.

Agregó que Ciro Áñez Grippa «no firmó contrato con Canserbero para ser su mánager». «Se observa que este ciudadano ha transgredido la ley no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero sino por trámites ante las autoridades competentes emitiendo ‘afirmaciones’ falsas».

Autores del crimen confesaron

El 26 de diciembre, el fiscal general también dio a conocer que Natalia Améstica, quien se desempeñó como mánager de Canserbero, confesó ser la autora intelectual y material de la muerte del joven rapero y de su esposo, Carlos Molnar.

«Asesina a su pareja con la que convivió 10 años, Carlos Molnar, porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer (diciembre 2014) en Argentina y Chile. Y a Canserbero porque mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo», resumió Saab.

Natalia contó con la colaboración de su hermano, Guillermo Améstica y funcionarios policiales para encubrir el crimen. Luego de asesinar a Molnar y Canserbero, Natalia llama a su hermano Guillermo quien llega con tres (3) funcionarios de seguridad «que lo asesoran por mil dólares a cada uno de cómo debe modificar la escena del crimen para así simular el homicidio-suicidio producto de una riña».

Son los exfuncionarios que hacen que Natalia bañe sus pies con la sangre de su esposo para iniciar una caminata hacia la ventana de la cocina y así simular que dichas huellas eran de Canserbero antes de que este, supuestamente en la versión construida por los hermanos, se lanzara al vacío.

De la declaración de Guillermo, Saab destacó que es totalmente coherente con lo narrado por Natalia. «Ahí no hay ninguna línea contradictoria de cómo sucede el hecho. Él, en su espíritu homicida, participa al apuñalar a Molnar en el suelo y luego a Canserbero. ‘Tremenda ayuda le estaba dando a su hermana'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!