Confirman primer caso de viruela símica en México

0

El afectado se contagió durante un viaje a Holanda, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

VEA / Yonaski Moreno

México confirmó este sábado, 28 de mayo, su primer caso importado de viruela símica. Se trata de un hombre de 50 años residente permanente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que se contagió en Holanda. Es atendido en la Ciudad de México.

La información fue compartida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell Ramírez, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que el afectado se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

Además, precisó que la conocida como viruela del mono “se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

Este viernes, 27 de mayo, las autoridades sanitarias argentinas también confirmaron un caso del virus, cuyo portador es un hombre de 40 años que regresó de un viaje procedente de España. Asimismo, señalaron que todas las personas relacionadas con el paciente “están bajo control clínico y epidemiológico y sin presentar síntomas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!