¡Contundente! Ministerio de Defensa de Rusia: No estamos atacando ciudades en Ucrania y la población civil no está en peligro

Precisó el portavoz de la cartera ministerial que no llevan a cabo ningún ataque con misiles, aire o artillería. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Me gustaría enfatizar especialmente que las fuerzas armadas rusas no atacan las ciudades de Ucrania. La población civil no está en peligro». La afirmación la hizo este jueves 24 de febrero, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Al referirse a la operación militar especial que ejecutan las fuerzas armadas rusas para proteger las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, indicó que no llevan a cabo ningún ataque con misiles, aire o artillería en las ciudades de Ucrania, reseña el Ministerio de la Defensa de Rusia, en su cuenta en Facebook.

«Las armas de alta precisión de las fuerzas armadas rusas solo inhabilitan la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania», cita el ministerio.

Planes mediáticos de Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, alertó a los medios de comunicación que el Servicio de Seguridad de Ucrania está preparando y ya está implementando provocaciones según las conocidas plantillas de los Cascos Blancos.

«En las ciudades ucranianas, se llevaron a cabo filmaciones de video escenificadas con presuntas ‘bajas masivas’ entre la población civil de Ucrania. Los videos preparados se distribuyen a través de canales controlados de Telegram y redes sociales.

Agregó que con estos videos buscan «acusar a Rusia de ataques supuestamente indiscriminados y desproporcionados para intimidar a la población civil y transmitirlos en los canales de televisión occidentales».

Más temprano informó que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

La acción se produce luego que el pasado martes las repúblicas populares de Donbass solicitaran apoyo a Rusia para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ante esto, el jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió realizar «una operación militar especial» para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques de Kiev.

error: Este contenido está protegido !!