VEA / Carlos Batatin

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP), denunció el despido injustificado de 20 trabajadores del casino ubicado en el hotel Baywatch, en Tucacas, municipio Silva, en el estado Falcón, por considerar que es una medida violatoria a la Ley Orgánica del Trabajo y al decreto de inamovilidad laboral que protege la estabilidad en el trabajo.

De acuerdo con el presidente regional de esa instancia, Francisco García, los trabajadores fueron despedidos de forma ilegal,” puesto que no se cumplieron con los respectivos parámetros previstos en la ley. También está de por medio el decreto de inamovilidad laboral que tiene por objetivo proteger la estabilidad laboral establecida en la Constitución».

A través de una nota de prensa, García reitera su solidaridad con los trabajadores. También argumenta que además se están llevando a cabo una serie de acciones en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que de acuerdo a la normativa legal, ha dictaminado una medida de reenganche y de protección para los afectados.

En tal sentido relata que en un acta, el patrono manifestó acatar el reenganche, restituyendo a los trabajadores a su puesto de trabajo y sus condiciones laborales que mantenían antes del despido. Sin embargo, “la medida no se cumplió en su totalidad, porque hay empleados que les niegan el acceso al lugar de trabajo y las condiciones de trabajo no son las mismas que antes del reenganche”.

Ante lo descrito, Francisco García exhortó a la directiva del citado establecimiento, a acatar el ordenamiento jurídico venezolano y restituir a los trabajadores en sus puestos, con las condiciones de trabajo preexistentes antes del despido injustificado.

Finalmente acentuó que desde la CBST extendió su llamado al gobierno Nacional, al ministro Francisco Torrealba, «para que se restituya el empleo a los trabajadores, quienes son padres de familia y hay quienes tienen beneficios contemplados en la ley Orgánica del Trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!