Luis Zárraga

[email protected]

Los sucesos ocurridos en la frontera venezolana representan un desafío para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En todos sus componentes siempre presta a la defensa de nuestra soberanía.

La zona del estado Apure, en la población de La Victoria, ha sido escenario de duros combates promovidos desde suelo colombiano, quienes pretenden socavar la moral de nuestros soldados colocando la siembra de minas antipersonas en todo ese sector por la acción de grupos armados irregulares.

El desafío de las bandas armadas colombianas al Estado criollo, viene dado por la instalación de bases logísticas para el narcotráfico que buscan la desestabilización para entablar una guerra en ese sector y luego venirse al centro del país para atentar contra el gobierno legítimo del país.

Colombia desatendió la frontera y ahora busca distraer la atención a sus problemas internos buscando conflictos con sus vecinos, promovidos por los militares norteamericanos que mantienen sus bases de acción en suelo neogranadino.

En Venezuela esas fuerzas del mal encontraron la férrea resistencia de la FANB, que como lo ha dicho el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, no pasarán en sus intentos desestabilizadores.

Podríamos decir que Venezuela siempre ha estado bajo ataque con una agresión militar y paramilitar, pero nuestro ejército mantiene a raya a los colombianos y estos facinerosos irán fuera de nuestro territorio a pesar de los falsos positivos que han montado tratando de confundir a los incautos.

Como expresó Padrino López, ya van más de 6 campamentos desmantelados con más de nueve bajas terroristas y más de 16 minas desactivadas.

“Vamos a limpiar por completo, de extremo a extremo la región, con la recién creada zona de seguridad y el plan especial de seguridad pública en el estado Apure. La zona operativa de defensa integral con las restricciones al tránsito fluvial y aéreo, con la unidad cívico-militar; se espera que la región vuelva a la normalidad”.

Con antelación, el presidente de la República Nicolás Maduro, había ordenado un plan especial para reforzar el operativo Escudo Bolivariano 2021, que hace frente a la amenaza de grupos irregulares colombianos en las zonas fronterizas.

“Aumentaré la presencia del Estado venezolano y las fuerzas revolucionarias en el estado Apure”, precisó el mandatario nacional, al tiempo que adelantó que los detalles del plan serán dados a conocer por el alto mando militar en las próximas horas.

“Venezuela ha logrado que 2 mil 200 kilómetros y más de frontera con Colombia, sea territorio libre de producción de hoja de coca, pasta de cocaína y laboratorios, gracias al sistema de protección territorial ordenado por Chávez y que convertí en Escudo Bolivariano, activado para la destrucción de las bases que intentan meter los grupos irregulares armados, narcoparamilitares y asesinos de Colombia”, explicó el jefe de Estado.

En ese sentido, denunció la inacción del Estado colombiano para combatir a estos grupos que hacen parte de su conflicto armado interno, y reiteró que las autoridades del vecino país “más bien apoyan la producción de drogas. El 90 por ciento de la droga colombiana sale por el Pacífico y el Caribe colombiano, y pretenden meter por Venezuela un 8 por ciento de esa producción, pero estamos en batalla permanente contra este narcotráfico”, aseguró.

“Han traído las prácticas de minas antipersonales, práctica asesina colombiana, hemos perdido varios soldados por estas minas de asesinos. Han traído métodos sucios, asquerosos, de la guerra colombiana a Venezuela y lo condeno”, dijo.

Asimismo, alertó que los criminales dejaron minada de explosivos parte de la zona fronteriza en Apure, por lo que a través de la Cancillería se pedirá asistencia técnica de emergencia del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la desactivación de estos campos minados.

A su vez, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, denunció que desde Colombia se busca generar un conflicto artificial con nuestro país, cuyo objetivo es introducir elementos paramilitares y grupos del narcotráfico, para justificar una intervención de naturaleza militar.

Se trata de “un plan por la desesperación del gobierno de Iván Duque, por defender los intereses del narcotráfico y los intereses de los grupos paramilitares”, alertó.

En el marco de la guerra multiforme de asedio contra Venezuela, esta es “una operación muy financiada (…) para generar un conflicto y luego escalarlo”, explicó.

Pese al cambio de gobierno en Estados Unidos, su política de agresión contra la Revolución Bolivariana no ha variado, recalcó el funcionario, por lo que es necesario considerar la situación en la zona fronteriza con Colombia como “una guerra contra el imperio, en defensa de la soberanía”, dijo.

“En Colombia existe”, dijo Castillo, “una asociación delictiva muy perversa, que a veces mezcla unos sectores con otros por el control del territorio, de rutas del narcotráfico. Esto sin duda alguna tiene el aspecto de ser parte de una operación de penetrar a nuestro territorio. No sería la primera vez que lo intentan”, concluyó.

Todo un desafío que demuestra el componente real de nuestros soldados y de la Milicia Bolivariana para salirle al paso a quienes intenten provocarnos. Esa es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en cada uno de sus componentes, para salir arrolladores en la defensa de nuestro territorio y soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!