VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras expresar su felicidad por conquistar el jueves 8 de septiembre su segunda Liga de Diamante consecutiva, al vencer en la final celebrada en Zúrich (Suiza) con una marca de 15,28 metros, Yulimar Rojas, tres veces campeona mundial de triple salto, manifestó que espera que toda Venezuela esté celebrando con ella, y le agradeció al pueblo por todo el amor que le envían.

«Hola a toda Venezuela. Hemos conseguido el diamante, estoy muy feliz de haber dado lo mejor de mí. Ha sido una gran competencia, Un buen día. Espero que toda Venezuela lo haya visto y lo esté celebrando conmigo. Un beso y un abrazo», expresó en un video compartido en su cuenta en la red social Twitter.

Rojas comenzó la jornada con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros. En los tres siguientes saltos falló y en el sexto llegó a 14,99 metros. Sus marcas no las pudieron superar la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14,96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14,85.

La entrenada por Iván Pedroso ganó su primer diamante el 9 de septiembre de 2021 en el mismo escenario de Zúrich, cuando dejó registro de 15,48 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!