Eugenia Russian

[email protected]

En medio de un mundo cargado de confrontaciones bélicas y de atentados contra la naturaleza, que amenazan la vida del planeta, las comunidades de espiritualidad ecuménica liberadora, impulsadas por la Teología de la Liberación nacida en la Patria Grande, valoran los esfuerzos de hermanas y hermanos, quienes con actitud profética denuncian injusticias y anuncian vías de construcción de la paz del Jesús Liberador.

El testimonio de vida del P. Vives enfrenta la cultura del máximo lucro abriendo espacios, hacia una cultura de la solidaridad. En 1992, ocasión del V Centenario de la expansión colonial de Europa a Nuestra América, Vives, asumiendo la espiritualidad liberadora ecuménica, crea el video Despierta América, Memoria de América Latina a la luz de la Teología de la Liberación, el cual revisa la historia de la Iglesia asumiendo el punto de vista de los sectores y culturas oprimidas por la conquista, y no el usualmente asumido por los conquistadores; video que resulta un aporte a la descolonización cultural de las comunidades populares de buena voluntad para rescatar en el cristianismo, cooptado por el poder imperial en la Cristiandad Colonial, la espiritualidad liberadora del cristianismo como movimiento de Jesús.

Desde Fundalatin queremos agradecer al padre Juan Vives, el testimonio de su solidaria y comprometida vida con la vigente declamación de su CANTATA BOLIVARIANA: LA PATRIA ES AMÉRICA, cuna y semilla de libertadores contra la opresión. Somos tierra nueva con fuerza de viento. Queremos la vida y la libertad. Nos toca tejer las banderas libertarias con nuestras culturas y crear un orden de justicia y paz. Sigue acompañando con tu alegría, compromiso y la defensa de los derechos humanos y los de la Madre Tierra, a quienes trabajan por la paz con justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!