El zuliano José Pirela mantiene cerrada lucha por la triple corona de bateo en liga de Corea del Sur

0

El jardinero criollo espera convertirse en el tercer pelotero triplecoronado en el circuito de beisbol profesional de Corea. Foto. Internet.

Un hecho realmente trascendental se dispone a cumplir el experimentado pelotero venezolano José Pirela, quien tiene amplias posibilidades de convertirse en triplecoronado con la camiseta del Samsung Lions, en la Organización Coreana de Beisbol (KBO, por sus siglas en inglés), precisamente cuando el circuito coreano está en su último mes de la ronda regular. 

El reconocido jardinero zuliano, con experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, ha logrado una temporada en la KBO por demás brillante y es el único jugador de su club, el Samsung Lions, penúltimo en la tabla de posiciones, con marca de 47 partidos ganados y 65 perdidos, ya eliminado de los play offs, que ha logrado ubicarse entre los mejores del circuito.

Hasta los momentos el zuliano es el mejor bateador de la Organización Coreana de Beisbol, con elevado promedio de 347 puntos; se ubica como el segundo mejor jonronero con 23 y es tercero en carreras empujadas con 87.

José Pirela aventaja por amplia diferencia al jardinero coreano Jung Hoo Lee, quien registra 333 puntos; aunque está algo lejos del líder en jonrones ByungHo Park, con 32 vuelacercas, quien juega para el KT Wz, quien también estuvo durante algunos juegos en las Mayores con los Mellizos de Minnesota en la campaña de 2016. También está en una cerrada pelea por la mejor marca de carreras remolcadas con Hyn Soo Kim, quien ha fletado 90 carreras hasta el momento y ByungHo Park, con 89.

Hasta los momentos el circuito de la KBO registra tan solo dos ganadores de la Triple Corona de bateo, Lee Man-soo en la temporada de 1984 con el uniforme del Samsung Lions, y Lee Dae-ho, en 2006 y 2010, con la camiseta del Lotte Giants.  

En la temporada de 2020 el dominicano Mel Rojas Jr., hijo del exgrande liga Melquíades Rojas, tuvo oportunidad de ganar la triple corona al finalizar con el liderato en cuadrangulares con 47 y carreras remolcadas con 135, pero fue superado en la lucha por el título de bateo por Ah-seop Son, quien registró 352 puntos, apenas por 3 puntos del quisqueyano que dejó 349 puntos.

Pero sin lugar a dudas el venezolano mantiene una extraordinaria campaña con marcada opción también para el Jugador Más Valioso, de no hacerse de la Triple Corona; puesto que es líder en hits conectados con 152, primero en carreras anotadas con 83, en bases alcanzadas con 249, en porcentaje de embasados con 421, slugging con .568 y OPS con .989 puntos. En último caso la liga finaliza la ronda regular el próximo 23 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!