En Mozambique decapitan a hombres calvos por creer que sus cabezas tienen oro

0

El último caso ocurrió el pasado 17 de enero, cuando un grupo de criminales asesinaron a un sujeto para vender su cabeza a un cliente en Malí. Foto Internet.

 VEA / Carlos Batatin

En algunas áreas de Mozambique se ha vuelto un delito común decapitar a los hombres calvos por considerar que son personas propietarias de grandes fortunas. El caso más reciente ocurrió el pasado 17 de enero, cuando fue hallada una cabeza tirada en plena vía pública en la ciudad  de Muandiwa y la policía comenzó con las investigaciones.

En relación a ese caso, según con el reporte del portal www.actualidad.rt.com,  un sujeto sin cabellos fue decapitado por un grupo de criminales quienes querían vender su cabeza a un cliente en Malí. No obstante, «antes de concretar la transacción, el cliente desapareció y los delincuentes tuvieron que deshacerse del ‘botín».

Otro dato referido por la pagina digital indica que de acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, «también se ha registrado más de un centenar de ataques contra personas albinas en Mozambiqe desde el año 2014.

Cabezas con oro

Según con las autoridades de ese país tales crímenes, son  «asesinatos rituales contra los hombres sin cabello partiendo de la superstición de que sus cabezas contienen oro».

Al respecto, indica la dirección www.actualidad.rt.com,  que dos hombres calvos fueron hallados decapitados en la localidad de Milange, en 2017. » El cadáver de una de las víctimas incluso tenía órganos extirpados».

Tras las investigación dos sujetos fueron detenidos en relación a ese caso, quienes habrían declarado  que «los órganos de los calvos fueron extraídos para ser usados luego por curanderos durante rituales que debían promover las fortunas de sus clientes en Tanzania y Malaui».

Para Inacio Dina, portavoz policial de Mozambique, en el caso de esas dos decapitaciones,  no hay dudas que » sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!