Guido Jorge Zuleta Ibargüen

[email protected]

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se realizan sesiones con participación de organizaciones de la sociedad, con estatus consultivo especial como el de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin y de expertos sobre aspectos específicos en defensa de los derechos humanos.

Durante el 48 período de sesiones del Consejo en Suiza, la Relatora Especial de la ONU sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos, Alena Douhan, quien visitó el país en febrero 2021, presentó su informe sobre el impacto en la población venezolana.

La presidente de Fundalatin, Hna. Eugenia Russian, desde la espiritualidad liberadora en defensa ética de los derechos humanos, intervino virtualmente en la sesión, valorando el aporte de la Relatora: “Como lo refleja el informe, las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente al país han afectado su economía,…Agradecemos que la Relatora haya visibilizado la dramática situación de los niños con necesidades de trasplantes de hígado, riñón o médula ósea, quienes han fallecido producto del congelamiento y desvío de los activos de CITGO…. Juan, Sofía, Emili, Miguel, Diego, y otros niños inocentes, perdieron la vida…Preguntamos al presidente Biden: ¿Cuántos niños más deben morir para que usted levante el bloqueo contra Venezuela? Acompañamos la preocupación de la Relatora sobre la solicitud de extradición del señor Alex Saab, quien ha sido perseguido por contribuir a mitigar los efectos del bloqueo a Venezuela. Fundalatin ha recibido la denuncia de sus familiares, quienes señalan que es víctima de tortura para obligarlo a firmar su extradición”.

Las comunidades de buena voluntad del mundo valoran el aporte ético de la Relatora Douhan hacia una toma de conciencia para enfrentar decisiones inhumanas como las medidas coercitivas y lograr un cambio, de rumbo global, hacia una humanidad fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!