¡Espeluznante! Son niñas mayoría de víctimas venezolanas de ultraje sexual en Colombia

0

La lamentable cifra las dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, basado en estadísticas de organismos colombianos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

2.319 mujeres venezolanas han sido violadas en Colombia, «la mayoría de ellas niñas menores de 10 años». La lamentable cifra las dio a conocer el jefe de Estado Nicolás Maduro, basado en estadísticas de organismos colombianos.

Durante una jornada de trabajo dominical, precisó que estas violaciones han sido comprobadas, al tiempo que denunció que estos terribles actos son el resultado del «odio contra Venezuela promovido por el narcoparaco Iván Duque y Julio Borges, quien vive en Bogotá en una mansión». El dirigente de extrema derecha venezolana se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde octubre de 2018.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde volvió a condenar y a exigir justicia por los asesinatos del adolescente de la etnia wayúu, Alexander José Fernández Rodríguez, y de Jackson Enrique Arraiga Parra, de 23 años, ocurrido el viernes 8 de octubre en el municipio Tibú, Norte de Santander, Maduro denunció que dos venezolanos son asesinados por día en territorio neogranadino, de acuerdo con las cifras del Instituto Legal de Medicina de ese país.

«En Colombia están matando diariamente un promedio de dos venezolanos. Está escuchando la familia venezolana. Están asesinando un promedio de dos venezolanos por día en Colombia», expresó con tono de repudio.

Inmediatamente mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, desde 2017 hasta 2020 han sido asesinados por violencia 2.016 migrantes venezolanos, «un promedio de dos migrantes por día», recalcó.

Agregó que en este año, entre enero y agosto, en la zona de Cundinamarca, Norte de Santander, el Valle del Cauca, Atlántico, y Antioquia, han sido asesinados más de 360 venezolanos y venezolanas.

En cuanto a la cifras de desaparecidos, indicó que contabilizan 836 venezolanos desaparecidos, que se encontraban viviendo en Bogotá, en el Magdalena, el Valle del Cauca y la Guajira, «desaparición forzada, en los últimos cinco años 836 venezolanos, no se supo más de ello. Todo esto hay prueba», acotó.

Denunció que el régimen de Colombia presidido por el presidente Iván Duque, ha promovido una campaña de odio contra Venezuela. «Iván Duque es responsable de la campaña de exterminio, de asesinato, de odio contra los migrantes venezolanos. Venezuela está actuando poniendo la denuncia en todos los organismos internacionales».

En ese contexto recordó que el Estado venezolano anunció el pasado miércoles 13 de octubre que denunciará al presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el delito de persecución y exterminio contra migrantes venezolanos.

«El Estado venezolano como un todo, acusará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por instigar el odio, la persecución y la matanza de venezolanos y venezolanas dentro de Colombia, por cómplice, por actor activo y pasivo», remarcó.

Dijo que la semana que pasó, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y representantes de la Organización Internacional de Migrantes, para denunciar la persecución contra los migrantes venezolanos en Colombia.

«Vamos a una escalada de denuncia contra la persecución de migrantes venezolanos, de los asesinatos de migrantes venezolanos por parte de la narcooligarquía colombiana», expresó, al tiempo que señaló que a los connacionales «les ha tocado vivir un verdadero infierno en Colombia».

Como muestra de ello, presentó un volante que circula en el vecino país y que atribuyó a grupos paramilitares, donde se promueve la persecución contra venezolanos y venezolanas.

Destacó que Duque ha recibido mil 600 millones de dólares supuestamente para ayudar a los migrantes venezolanos. ¿Dónde está ese dinero? preguntó, para inmediatamente responder que el mandatario neogranadino lo que busca es «seguir robando al mundo, estafando, seguir robando el dinero a nombre de los migrantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!