VEA / Carlos Batatin

Al cumplirse 21 años de la intentona golpista de 2002, contra el presidente Hugo Chávez Frías, las calles de Caracas y de otras regiones del país, nuevamente se llenaron de pueblo en unión cívico-militar para recordar y conmemorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril.

En la jornada participó la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y agrupaciones de todas las fuerzas revolucionarias, la cual comenzó desde dos (2) puntos: Plaza Sucre, de Catia y avenida Libertador, frente a la Cantv.

Ese 13 de abril, Día del Rescate de la Dignidad Nacional, hace más de dos (2) décadas, el pueblo venezolano amaneció en clara rebelión popular, y tomó las calles para exigir la restitución al poder del presidente electo democráticamente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Tras los hechos registrados el 11, 12 y 13 de abril de 2002, en Venezuela también se conmemora el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, un episodio histórico que representó la génesis de ese componente especial, arma estratégica de la nación para su defensa integral.

Durante el recorrido de la militancia revolucionaria, en la red social del Partido Socialista Unido de Venezuela, @PartidoPSUV, se publicaron “más bonitas imágenes del pueblo movilizado junto a la Milicia Nacional Bolivariana y toda nuestra Fuerza Armada en el Día del Rescate de la Dignidad Nacional”.

También a través de Venezolana de Televisión, se mostraron escenas  en la avenida Libertador de Caracas, del pueblo desbordado de alegría y ratificando su compromiso en la defensa del legado del Comandante Chávez.

error: Este contenido está protegido !!