Fiscalía investiga a empresa que pretendía realizar show de pirotecnia en hotel Humboldt (Ver video)

0

Pretendían ejecutar un show de fuegos artificiales el 31 de diciembre desde el Hotel Humboldt, dijo el fiscal General. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, designó a la Fiscalía 88 Nacional para investigar, prohibir y sancionar a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M que pretendía realizar un show de 20 minutos con fuegos artificiales el domingo 31 de diciembre en el hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano, señaló este sábado 30 de diciembre el fiscal general Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la Plataforma X, indicó que la empresa no contaba con la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Denunció que el evento que se pretendía realizar afectaría la fauna y flora del Waraira Repano.

Dijo que la acción del Ministerio Público se toma en el marco «de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección dictadas a favor de dicho Parque Nacional pues las consecuencias de una “actividad” así afectarían a la fauna y la flora que allí hacen vida. Estos mal llamados “shows” ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que provocan (entre otros múltiples daños) desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre muchas otras».

Saab compartió en su cuenta en la Plataforma X, un video en el que un individuo vinculado a la referida empresa describe el show pirotécnico que realizarían, y dice además que sería transmitido por «canales de televisión en vivo. Son 20 minutos de fuegos artificiales». En el material audiovisual muestra además la gran cantidad de fuegos artificiales que ya tenían preparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!