Gobierno rechaza declaraciones antisemitas de analista político y ratifica condena al nazismo

0

Y enfatiza que repudia el holocausto contra el pueblo judío y el exterminio contra el palestino. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras condenar las opiniones antisemitas emitidas a título personal por el analista político, Alberto Aranguibel, el Gobierno nacional recuerda que Venezuela «ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación que degrade la condición humana», reza un comunicado dado a conocer por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez.

En el texto, emitido este sábado 30 de diciembre, el Gobierno nacional destaca «nuestra posición histórica ha sido la de rechazar el holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reivindicamos el derecho histórico de este a su tierra, la vida y la paz».

«Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas».

El 27 de diciembre Alberto Aranguibel habría escrito en la Plataforma X: «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”. La cuenta del político en red digital @soyaranguibel ya no existe; sin embargo el mensaje fue reseñado en diversos medios privados.

Sobre las declaraciones de Aranguibel el Gobierno nacional expresa en el texto que son una «muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones».

El presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, a nombre del Parlamento también repudió este sábado 30 de diciembre la opinión de Alberto Aranguibel. Y enfatizó que el referido político nunca fue juramentado como diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!