VEA / Carlos Batatin

En la sede de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S. A. (Corpivensa), se instaló un núcleo de Misión Robinson Productivo, con el objetivo de promover la inclusión y erradicar el analfabetismo en los trabajadores, y que puedan seguir avanzando dentro de su institución laboral.

De acuerdo con la coordinadora académica de esa instancia educativa, Luz Carrera, “el objetivo de esta labor es captar e incentivar a todas aquellas personas que no han culminado sus estudios, a los fines de apoyarse en este plan que va de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”.

Carrera detalla a través de una nota de prensa que “la finalidad es que los trabajadores puedan seguir avanzando dentro de su institución de trabajo. Se les realizó un examen de nivelación para conocer sus debilidades y poder brindarles la ayuda adecuada por parte de Misión Robinson Productiva”.

Todas aquellas personas que culminen el proceso de formación recibirán un certificado que les permite avanzar a una segunda fase, que es la Misión Ribas, para cursar el bachillerato y así poder llegar a la escala universitaria.

En este plan formativo participan trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, y de Corpivensa, entes que en años anteriores lograron ya graduar una primera cohorte de bachilleres productivos, mención Informática y Agricultura.

Desde el 1° de julio de 2003, fecha de la creación de la Misión Robinson, durante el mandato del Presidente de Hugo Chávez Frías, el programa social ha contribuido en el proceso de inclusión de los venezolanos, para lograr que millones de personas rompan las barreras del analfabetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!