VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Tenemos la mitad del Gabinete con coronavirus», informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves 21 de julio, al reiterar llamado a la población a cuidarse.

Durante una jornada productiva desde el urbanismo Villa Zamora, ubicado en Guatire, estado Miranda, indicó que entre los contagiados se encuentra el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a quien le da por «octava vez». También tiene el virus el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Recordó que entre los contagiados también se encuentra la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Roríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Informó que, hasta el miércoles 20 de julio, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi​, tenía el virus.

«Hay que cuidarse, el coronavirus sigue presente», alertó Maduro a la población.

En Venezuela se encuentra presente la subvariante ómicrom BA.5 que está generando un incremento de los contagios. Así lo confirmó el sábado 16 de julio la vicepresidenta Ejecutiva durante la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cumboto II, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En lo que va de mes, los casos de Covid-19 se han incrementado en el país. El domingo 17 de julio se presentó la cifra más alta de los últimos casi cinco (5) meses. Ese día se reportaron 672 contagios, de ellos 666 por transmisión comunitaria y seis (6) importados. Desde el 26 de febrero, en la nación, no se registraba una cifra tan alta; ese día se presentaron 888, todos por transmisión comunitaria.

Este jueves 21 de julio se registraron en el país 563 contagios, 562 por transmisión comunitaria y uno (1) importado, informó Delcy Rodríguez. Miranda es la entidad que en las últimas 24 horas lidera los casos con 187.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!