VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Por segunda vez en menos de un mes las gloriosas notas el Himno Nacional retumbaron en Japón, Tokio. La primera fue el 2 de agosto con la premiación de la reina mundial del salto triple quien un día antes había conquistado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, medalla de oro. Este martes 31 de agosto fue de manera doble, gracias a las campeonas Linda Pérez y Lisbeli Vera quienes conquistaron preseas doradas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La patria vive un día histórico al sumar tres preseas, además de las dos de oro, Luis Rodríguez conquistó plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

De hecho, fue el caraqueño de 28 años quien comenzó iluminando el martes de los venezolanos y venezolanas cuando consiguió la presea plateada en la prueba final de los 400 metros categoría T20 con un registro de 47.71.

No había transcurrido ni una hora, cuando Venezuela vibraba de emoción con el oro alcanzado por Linda Pérez, quien vistiendo la camiseta 2732, marcó 12 segundos y 5 décimas (12,05), imponiéndose así en la carrera de 100 metros categoría T11.

Con esta victoria la patria bolivariana consiguió la primera medalla dorada en los Juegos Paralímpicos.

El día seguiría radiante para Venezuela, casi 20 minutos después, la zuliana de 19 años, Lisbeli Vera se colgó el oro en los 100 metros, categoría T47, al derrotar a la estadounidense Brittni Mason.

Dos medallas de oro una tras otra, es sin lugar a duda, inédito en la historia nacional.

Vera acumula en estos Juegos dos presea, el pasado 28 de agosto conquistó la de plata en los 400 metros categoría T47.

Con estas tres medallas, Venezuela suma seis en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La primera la consiguió Clara Fuentes el 26 de agosto tras levantar 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41kg. Fue presea de bronce.

Dos días después Lisbeli Vera conquistaría para el país la presea plateada en los los 400 metros, categoría T47. Marcó un tiempo de 57,52 segundos.

La noche del 30 de agosto, Alejandra Pérez le regaló al país medalla de bronce, en los 400 metros, categoría T12.

La patria bolivariana suma además nueve diplomas en estos Juegos Paralímpicos.

Los diez diplomas lo conquistaron: Oriana Terán, Wuinawis Hernández, Marcos Blanco, Linda Pérez, Yomaira Cohen, Wendis Mejias, Norkelys González, Greilyz Villarroel y Belkis Mota, recuerda el Instituto Nacional de Deportes en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!