¡Milagro! Empresas Polar escucha por primera vez a personal atropellado

0

Tras 8 años de indiferencia los abogados de la compañía accedieron a escuchar a los trabajadores. El ministro Francisco Torrealba les recordó que deben cumplir con los dictámenes de la ley. Fotocaptura

VEA / Carlos Batatin

Una vez más los trabajadores de Empresas Alimentos Polar salieron a la calle a luchar por sus justas reivindicaciones. En esta ocasión se acercaron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para sostener una reunión con el titular del despacho, Francisco Torrealba, y una representación patronal de la compañía, que se vio en la obligación de escuchar las exigencias de la clase trabajadora.

Estuvo presente el presidente del sindicato de trabajadores de Alimentos Polar, Frank Quijada, quien al salir del encuentro y, en nombre de los hombres y las mujeres que fueron sacados de la nómina de la compañía en 2015, precisó que tras 8 años de permanente lucha los abogados de Polar -por primera vez- se han sentado a dialogar.

«En ocho (8) años nunca nos dieron la oportunidad de reunirnos con algún representante legal de la Polar y luego de una reunión sostenida entre el ministro del Trabajo y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ahora están dispuestos a dialogar”, indicó Quijada.

Tras asistir a la reunión ¿qué impresión tiene?

-En primera instancia se acordó un primer encuentro entre el ministro Francisco Torrealba y los abogados de Polar. Posteriormente nos llamarán la próxima semana para establecer una mesa de diálogo de manera formal.

Frank Quijada expresó que tras una reunión anterior, el martes 18 de julio, «la actitud de los representantes legales de la empresa ha cambiado. Nosotros pensamos que por allí es el camino a seguir y sólo pretendemos que se atienda el problema de los trabajadores. Es decir, que se les pague a las personas que se les adeuda sus prestaciones, reenganche y restitución inmediata del trabajador a su puesto de trabajo».

Insistió en que ese reenganche debe darse en las mismas condiciones que poseía para el momento del ilegal despido y/o desmejora, así como el consecuente pago de salarios caídos y demás beneficios dejados de percibir, sin más dilaciones.

Recordó que desde el año 2015 la empresa ha mantenido una conducta hostil en contra de trabajadores despedidos de manera injustificada. «Ahora bien, este viernes se vio obligada a reunirse con nosotros a raíz de las declaraciones del ministro Torrealba y del fiscal general. El abogado de la empresa vino obligado tras suficiente tiempo que le hemos dado para llegar a un acuerdo».

El representante sindical destacó, «hemos dado un paso importante en nuestra lucha. Al representante legal le transmitimos que sólo pretendemos resolver el conflicto a través del diálogo y que se haga justicia».

¿Específicamente de qué se habló en esa reunión?

-El ministro Torrealba fue muy claro en su exposición. Él le expresó al representante de la Polar que la idea es que todo se solucione por las buenas. También les dijo que no querían ni pretenden meter a nadie preso ni tener que utilizar la fuerza pública para hacerles cumplir lo que por ley están obligados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!