Ministerio Público imputa a una directora por caso de acoso escolar en Bolívar

0

Se trata del caso registrado en el Colegio Loyola, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el que un niño fue golpeado mientras se encontraba en el suelo, sin que ninguna autoridad interviniera. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público imputó a la ciudadana Sara Alexandra de Freites, directora del Colegio Loyola, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por el delito de omisión, previsto y sancionado en el artículo 219 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), en concordancia con el artículo 413 del Código y las circunstancias agravantes del artículo 217.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detallando que la presunta omisión de la autoridad de dicha institución fue en perjuicio de un adolescente, al que identificó con las iniciales J. D. M. P., de 13 años de edad, quien fue “salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que autoridad alguna tomase previsión del hecho”.

Añadió que han sido tomadas las medidas cautelares correspondientes.

Este caso fue referido por Saab el pasado 29 de abril, cuando anunció que el Ministerio Público designó al Fiscal 9° del estado Bolívar para realizar una investigación relacionada a hechos de violencia escolar en la mencionada institución. En dicha oportunidad, el Fiscal compartió un video en el que se observa el momento en que un alumno corpulento golpea a otro estudiante que se encuentra en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!