MP tiene lista ley preventiva contra el acoso escolar

0

Dijo Tarek William Saab, que se imputará con medidas sancionatorias a todo ciudadano que incurra en el grave ilícito de cometer acoso escolar contra cualquier estudiante venezolano. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Para el titular del Ministerio Público, Tarek Willam Saab, el acoso escolar es un tema grave, porque de acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 1 de cada 3 estudiantes en el mundo ha declarado haber sido víctima de este tipo de violencia.

Como fiscal general de la República dejó claro que «no podemos seguir permitiendo situaciones de acoso, no hay espacio para seguir justificando este tipo de agresiones como una simple burla o chalequeo».

Sus apreciaciones las dio a conocer durante su participación en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, argumentando que ese tipo de abuso no solo comprende la educación primaria y secundaria sino también a nivel universitario.

Tras reiterar que se trata de un asunto grave que afecta a un número significativo de la población, enfatizó que su despacho presentará  «una Ley de carácter preventivo que además sancione de manera contundente estas aberrantes acciones».

En ese sentido, afirmó  que ya tienen listo un proyecto de ley desde el Ministerio Público (MP), para ser llevada a la Asamblea Nacional (AN) para sancionar el acoso escolar en Venezuela.

Al respecto especificó que dentro del citado proyecto se contempla el acompañamiento, asesoría y asistencia a todos aquellos infantes que sean víctimas de acoso o violencia.» No es solamente una Ley de principio, es una Ley que también prevé una disposición sancionatoria general, porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre el acoso termina con trastornos emocionales, psicológicos».

Advirtió Tarek William Saab, que «esto hay que verlo como una protección de Derechos Humanos (DDHH) y no solo como una cuestión de echadera de broma; es necesario entender que los jóvenes terminan dejando la escuela, el liceo, su casa o atenta contra él mismo«.

Dejó por sentado que el Ministerio Público imputará con medidas sancionatorias a todo ciudadano que incurra en el grave ilícito de cometer acoso escolar contra cualquier estudiante venezolano.

También consideró necesario que mientras el Poder Popular para la Educación conforma equipos para la prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para atender a las víctimas, el Ministerio para la Comunicación e Información deberá encargarse  de la difusión de mensajes para educar y evitar  ese tipo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!