Nuevos rectores son recibidos en la sede del CNE

0

Luego de su juramentación los rectores principales y suplentes del CNE deberán instalar su directiva de acuerdo con el artículo 296 de la Constitución. Foto @ve_cne

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, recibió este miércoles 5 de mayo a los nuevos recortes del ente comicial, designados un día antes por la Asamblea Nacional (AN). La información la dio a conocer el Poder Electoral en su cuenta Twitter.

A las 5:00 de la tarde del martes 4 de mayo la Asamblea Nacional, AN, eligió a los cinco rectores y rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, CNE, y a los 10 suplentes que ejercerán sus funciones por un período de siete años.

Por la sociedad civil fueron postulados como rectores principales: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio Cardiet y Enrique Márquez. Por el Poder ciudadano: Pedro Calzadilla y por las universidades Roberto Picón Hernández.

Como rectores suplentes de Alexis Corredor Pérez se encuentran: Carlos Enrique Quintero Cuevas y como segundo Francisco Garcés. Los suplentes de Tania D’Amelio Cardiet son: Leonel Enriquez Paríca Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán.

Los suplentes del rector Enrique Octavio Márquez son: Griselda Colina y Francisco José Martínez García. Como primer suplente del rector Pedro Calzadilla figura: Gustavo Adolfo Vizcaíno y segundo suplente: Saúl Bernal Peña.

El primer suplente del rector Roberto Picón Hernández es: Conrado Ramón Pérez Briceño y segundo suplente: León Antonio Arismendi.

A las 5:42 de la tarde fueron juramentados los cinco rectores y rectoras principales y los 10 suplentes.

Desde el 2006 la AN no designaba a las autoridades del Poder Electoral.

Luego de su juramentación los rectores principales y suplentes del CNE deberán instalar su directiva de acuerdo con el artículo 296 de la Constitución que reza: «Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral escogerán de su seno a su Presidente o Presidenta, de conformidad con la ley».

Esta previsto que este miércoles 5 de mayo seleccionen a la directiva del ente comicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!