Pedro Estacio

@Urgentess

Desde hace siglos, los seres humanos han vivdo entre la verdad de unos y la verdad de otros; y no decimos entre la verdad de unos y la mentira de otros porque, mientras no haya real comprobación de  lo dicho por unos y otros, lo que hay es simple chisme, palabrería hueca y cualquier cosa inventada.

¿Qué es lo que tenemos entonces?

Pues que tenemos que andar con los ojos pelaos para leer y observar muy bien lo que tenemos frente a nosotros y no caer en ese relajo diario de las redes en la que nadan unos cuantos.

Y lo peor de esta enmarañada red, es que mucha gente se oculta en los whatsApp, X, Youtube, Tic Toc y mucho mas. Pocos, con nombres y apellidos, aparecen por allí y estos asumen criticando o saludando lo que acontece.

Tenemos como una especie de Torre de Babel de conductas y sentimientos. Es la forma o manera que tienen algunos de decir las cosas. No se comprometen mas allá por muchas formas, que pueden ir de sus edades, ocupaciones, distancias, circunstancias hogareñas, empleos, búsqueda de ingresos, apatía, incomodidad, bronca, etc.

En el caso venezolano, que bien puede ser el caso de cualquier otro país, los opositores a la revolución bolivariana venden su verdad, esa que dice que ellos pueden hacer con el petróleo y demás bienes lo que les viene en gana, basta citar la aventura en la que se metieron contra Hugo Chávez y la industria petrolera.

Pero resulta que la verdad de ellos, no es mas que otra gran mentira, porque ha sido comprobado el daño que le hicieron al país con aquella intentona de  Golpe de Estado, perpetrada por quienes fueron conocidos como gente del petróleo.

Como he escrito antes, hay gente mentalmente muy torcida y los vemos como caricaturescamente suelen aparecer en pantalla. Apreciemos el siguiente caso:

¿Cuánto tiempo pasó la UCV deteriorada?

Mucho tiempo y el grupo opositor, profesores y estudiantes, nunca dijo nada. La revolución bolivariana le hace tremendo mantenimiento a la universidad y tenemos que los seguidores de la señora Corina aparecen para venderse como representantes ucevistas al lado de ella, cuando jamás se ocuparon de la recuperación de la UCV. Como ven, la verdad de un grupo de estudiantes presuntamente manejados, orientados o pagados, es vendida para aparecer como verdad y es una gran mentira.

Hay muchas formas en que una información es vendida al público, bien sea en una rueda de prensa, un comunicado, un vocero o representante cualquiera de  un sector, institución o empresa, solo que quien informa debe ser garante de la verdad y ser reconocido por no vioñentar el contenido de sus informaciones como suelen hacer algunos  locutores, animadores o perioodistas de medios.

El problema que hoy tenemos, es que hay cientos de niles de personas, millones, escribiendo cosas en las redes y la verdad de lo que escriben ocupa poco espacio y en su mayoría hay anónimato, expresiones banales y pare de contar.

Muy poco tiene que ver con el buen sentido, las buenas acciones, orientaciones, temas para la reflexión, formación, etc. En realida, las redes pudieran ser mejor, qyuzá, pero eso nadie lo aseguray maque se mueven e directo hacia el descontrol de las masas bajo un oscuro control.  Powr eso, ¡Ojo pelao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!