Presidente de Irán: Confesiones de Trump contra petróleo venezolano muestran el rostro real del imperialismo

0

Denunció que el imperio lo que busca es que países soberanos vendan sus recursos a quienes ellos digan. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las confesiones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer colapsar a Venezuela para tomar su petróleo muestran el rostro real del imperialismo y sus planes de saquear recursos de países soberanos. Así lo expresó el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

«Las palabras del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días, revelan la verdadera cara e intención del imperialismo. Él confesó y decía que por qué Estados Unidos tiene que pagar por el petróleo de Venezuela (…). Si alguien busca conocer al imperialismo, creo que las últimas frases de Donald Trump han sido las más claras y expresas que muestran la verdadera cara. Él prácticamente confesó, lo que buscan es saquear los recursos de los pueblos», afirmó desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Durante su participación en el Encuentro de la Juventud venezolana con Irán, al hablar sobre el orden mundial actual, destacó que el modelo favorece al sistema capitalista, al imperialismo internacional y no representa la justicia sino que busca el dominio de los pueblos.

«Lo que ellos exigen, lo que el imperialismo exige, es que nuestros recursos naturales los explotemos, los vendamos y los concedamos a quienes ellos quieren, no a favor de beneficio de nuestro pueblo», denunció.

Raisi llegó el lunes 12 de junio a Venezuela para sostener una agenda de trabajo con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que ha dado como resultado la firma de 25 acuerdos y convenios en diferentes áreas estratégicas y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

«¿Qué les parece que estemos comprando petróleo a Venezuela? Al irme Venezuela estaba lista para colapsar ¡Nos habríamos hecho de ella! ¡Hubiéramos tomado todo su petróleo! ¡Hubiera sido justo al lado! Pero ahora compramos petróleo a Venezuela ¡Estamos haciendo a un dictador muy rico! ¿Puedes creerlo? ¡Nadie puede creerlo!». La confesión anterior la hizo el expresidente de Estados Unidos, EEUU, Donald Trump, en un acto en Carolina del Norte, y se volvió viral el domingo 11 de junio.

Trump, quien durante su mandato (2017-2021) arreció las Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela, tras confesar su intención de robarse el petróleo venezolano, entró en una contradicción que no supo explicar en ningún momento: cuestionó la calidad del crudo venezolano, pues según él «es basura, es horrible. Lo peor que puedes obtener, es alquitrán, y para refinarlo se necesitan plantas especiales».

El lunes 12 de junio, acompañado por el presidente de Irán, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que Trump admitió su crimen de lesa humanidad contra el pueblo Venezuela.

«Contra Venezuela se han hecho mil campañas. Hace dos días el expresidente de Estados Unidos declaró su crimen, un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela. Declaró que el objetivo de su gobierno y la agresión y las sanciones contra Venezuela era hacer colapsar la sociedad venezolana para que el poder imperialista de Estados Unidos se apoderara del petróleo venezolano, de las riquezas de Venezuela», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!