Presidente de Irán en Venezuela para fortalecer cooperación

0

Está previsto que durante su agenda de trabajo firme varios acuerdos para ampliar la cooperación bilateral. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, llegó a Venezuela este lunes 12 de junio. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, el mandatario iraní fue recibido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.

Raisi, llegó junto a su esposa, la primera dama Jamileh-Sadat Alamolhoda.

Está previsto que durante su agenda de trabajo, firme varios acuerdos para ampliar la cooperación bilateral en diversos campos, detallaba el 7 de junio la agencia iraní Irna.

Con su visita a Venezuela Raisi inicia su gira por Latinoamérica, que lo llevará a Nicaragua y a Cuba.

El diálogo, que se desarrolló a propósito de la primera gira por América Latina de Amir Abdollahian, quien asumió el cargo en 2021, se inscribe en el acuerdo de cooperación de 20 años, refrendado en junio pasado entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, con planes de desarrollo bajo el esquema ganar-ganar, refirió en esa oportunidad Prensa Presidencial.

En septiembre de 2022, durante la clausura de la Expo Feria Científica Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, ambas naciones suscribieron 19 memorandos de entendimiento en el área de servicios, procura de financiamientos, desarrollo de hidrocarburos y refinación, con el objetivo de fortalecer los sectores petrolero, gasífero y petroquímico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!