Presidente de Magallanes esperanzado con pronto cese de sanciones gringas (Ver video)

0

Aseguró que la imposición de esta medida contra un equipo deportivo es «muy absurdo». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Navegantes del Magallanes se coronó campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este martes, 25 de enero, pese a ser blanco de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) que impiden que la “nave turca” mantenga relaciones con el sistema de MLB y emplee peloteros, técnicos y personal que se encuentre bajo contrato con las Grandes Ligas de Beisbol.

Estas sanciones de la OFAC nos afectaron bastante, obviamente no pudimos contar con todos los jugadores pertenecientes a la granja del Magallanes, todos los jugadores que pertenecen a la MLB, muchos jugadores que querían venir y no pudieron”, resaltó el presidente  de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, Maximiliano Branger. 

En entrevista con Mary Pili Hernández, para Unión Radio, Branger calificó como “muy absurdo” la imposición de estas medidas en contra del equipo carabobeño, así como a Tigres de Aragua.

“Es muy absurdo, no tiene nada que ver eso (el juego de pelota) con sus políticas, ni es un evento político entre dos naciones. Simplemente es un equipo deportivo que no tiene nada que ver con cualquier diferencia que puedan existir”, precisó.

Sin embargo, resaltó que pese a este hecho, los actuales campeones tienen “una buena base, unos excelentes jugadores, unos jugadores que jugaron con muchísimo corazón y se demostró en el terreno y, digamos, pudimos solventar ese gran inconveniente y dándonos una gran fortaleza”.

Asimismo, expresó su esperanza porque las sanciones que pesan sobre ambos conjuntos cesen el próximo mes de febrero, detallando que se han introducido ante la OFAC diversos documentos y peticiones, tanto de parte de Magallanes como de los Tigres de Aragua, “y ellos tienen un tiempo límite para contestarlos, el cual se vence en febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!