VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una ola de repudio, indignación, rabia, se ha generado en las redes digitales, ante la agresión que sufrieron la noche del martes 21 de noviembre los jugadores de la Vinotinto por parte de la Policía de Perú.

Tras el empate de las selecciones de la Vinotinto y de Perú (1-1), los jugadores venezolanos intentaron saludar a los fanáticos en el estadio nacional de Lima, pero la Policía de Perú les impidió saltar hacia la zona donde sus connacionales les aplaudían.

En uno de los videos que circula en redes digitales, se aprecia cuando los jugadores se acercan a la tribuna con el objetivo de saludar a los fanáticos y lanzarle algunas camisetas a los hinchas venezolanos; acto seguido se aprecia como la policía empuja a los integrantes de la Vinotinto.

Con el empate ante Perú, los dirigidos por Fernando Batista cierran el año en el cuarto puesto del torneo con nueve puntos, con miras al Mundial de Fútbol 2026, a jugarse en campos de México, Estados Unidos y Canadá; mientras que la nación inca está en el décimo lugar, la última posición, con dos puntos.

Las selecciones suramericanas no volverán a jugar el proceso clasificatorio hasta septiembre de 2024.

«Me rompieron un poco», dijo Nahuel Ferraresi 

Nahuel Ferraresi, defensor de la Vinotinto, fue uno de los jugadores que resultó lastimado. En declaraciones a La Vinotinto TV, dijo que «son cosas que no deberían pasar».

“Terminó el partido, fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Después Salo (Salomón Rondón) va a dar su camisa y yo voy detrás de él. Cuando voy a tirar la camisa, la policía me frena. Hay un señor de la policía que lo hace bien, pero después otros como que se enojaron, no sé que pasó, y sacaron los palos para pegarnos. Por lo menos yo, que estaba al otro lado de la valla, fui al que le pegaron dos palazos. Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave…”, narró Ferraresi.

“Son cosas que no deben suceder en un partido de fútbol. Hay que venir a disfrutar, a pasarla bien. A la gente, la policía también le empezó a pegar. Es triste, pero ya pasó. Agradecerle a la gente que vino a apoyar; desde que llegamos al hotel sentimos un ambiente increíble y feliz, porque logramos un punto importante, seguimos sumando y ya preparados para el año que viene”, agregó.

Fanaticada repudia actuación policial

La fanaticada venezolana repudia la agresión de los policías de Perú, y dicen que si esto hubiese sucedido en Venezuela «suspenden estadios al país». Además exigen que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, se pronuncie.

Los fanáticos también hicieron referencia a a la agresión que sufrieron fanáticos argentinos en el Maracaná, previo al juego Argentina-Brasil, este martes 21 de noviembre.

«Después de los problemas entre ambas hinchadas por una bandera, los disturbios parecieron parar, hasta el momento del ingreso de los jugadores al campo de juego. Mientras el himno nacional sonaba en Río de Janeiro, simpatizantes de la albiceleste reaccionaron a los abucheos y los brasileños comenzaron a arrancar las butacas y revoleárselas, y, ante el contraataque de los visitantes, la policía militar se metió e iniciaron un ataque con los bastones», refiere el portal TycSport

La fanaticada venezolana mostró su amor, admiración y esperanza a los jugadores previo al partido, durante y después del encuentro. A su llegada a Lima, una multitud de venezolanas y venezolanos, residenciados en la capital peruana, coparon calles y avenidas de la ciudad, para dar la bienvenida a la selección de fútbol de mayores previo al partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!