VEA / Carlos Batatin

Tras un procedimiento efectuado por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en el estado Lara, fueron rescatadas y puestas bajo resguardo 337 aves de fauna silvestre que dos hombres mantenían en cautiverio.

La información fue publicada en la red social del comandante general de ese organismo policial, Rubén Santiago, quien anunció que luego de un amplio operativo emprendido por los funcionarios, las aves quedaron en custodia del Zoológico Bararida y los responsables del delito puestos a la orden del Ministerio Público.

Presunto contrabando

El pasado 25 de agosto, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, anunció que su despacho designó a la Fiscalía 88 Nacional con competencia en Defensa Ambiental y Delito Ambiental, con la finalidad de que investigue una denuncia relacionada con un presunto contrabando de  fauna silvestre.

En esa oportunidad, a través de su cuenta digital @TarekWilliamSaab, publicó un material audiovisual en el cual se aprecian diversas aves exóticas enjauladas, entre ellas guacamayas y tucanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!