VEA

Miles de bolivianas y bolivianos se concentraron este miércoles en apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora, amenazado en los últimos días por la derecha que aviva la posibilidad de un golpe de Estado. La multitud se plantó en la línea limítrofe entre las poblaciones de La Paz y Alto, señaló Telesur.

En el altiplano se organizan diversas acciones en defensa de la democracia. Una de ellas es una marcha de 200 kilómetros, prevista para el 23 del presente mes. Está convocada por el Movimiento Al Socialismo y se extenderá desde Caracollo, en el departamento de Oruro, hasta La Paz.

La Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines, se sumarán a la movilización. Pedirá «al Ejecutivo de manera abierta y pública la encarcelación de los autores intelectuales del golpe de Estado de noviembre de 2019 y de los recientes actos de desestabilización», citó la televisora multiestatal.

Precisó Telesur, asimismo, que la Fiscalía de Santa Cruz admitió la denuncia contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición y conspiración contra el gobierno de Bolivia.

“Es una denuncia que se ha ingresado la anterior semana, ya se encuentra con un control jurisdiccional, con un fiscal asignado al caso, que tiene la especialidad de conocer esta clase de delitos”, dijo el fiscal de la instancia, Roger Mariaca, a medios locales.

El 10 de noviembre, en su discurso sobre el paro cívico indefinido convocado por sectores cívicos y grupos opositores al gobierno de Luis Arce, Calvo habló de “tumbar” al Ejecutivo, incluso mencionó que era el “último round”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!