Saab: En fase final audiencias sobre intento de magnicidio con drones

0

El fiscal General también resaltó el trabajo que vienen realizando los fiscales del Ministerio Público en las investigaciones en el caso de la operación Gedeón. Foto Internet

Hablaba de la recuperación económica cuando sucedió el ataque.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Están por culminar las audiencias de juicio por el caso del magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2018. La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, en entrevista con el programa Aquí con Ernesto, que transmite Venezolana de Televisión, VTV, y que fue emitida este domingo 10 de julio.

«Estamos por finalizar ya las audiencias con condenatoria del atentado con drones del magnicio frustrado», afirmó el fiscal Saab en el espacio que conduce el periodista, Ernesto Villegas.

Indicó que «quedan pocas audiencias para finalizar porque han sido las experticias, las entrevistas, la telefonía, hemos solicitado alerta roja a interpol», de personas que están «protegidas por gobiernos como el de Iván Duque en Colombia, Estados Unidos, Perú, Panamá”.

De acuerdo con las pruebas presentadas por el Gobierno nacional en agosto de ese año, entre los involucrados en el magnicidio en grado de frustración estuvo como líder el prófugo de la justicia Julio Borges y el opositor Juan Requesens. Este último se encuentra privado de libertad, tras su captura delató al otrora líder de Primero Justicia.

Asimismo fue detenido Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, por su presunta responsabilidad en el atentado. Este sujeto  admitió que había sido entrenado por más de seis meses en una finca en Chinácota (Norte de Santander), en Colombia. En las tabletas de los drones se hallaron las trazas hechas por el aparato en ese lugar un mes antes, y la proyección de vuelo en la avenida Bolívar, recuerda el libro Venezuela siempre grande.

Saab también resaltó el trabajo que vienen realizando los fiscales del Ministerio Público en las investigaciones en el caso de la operación Gedeón, en referencia a la frustrada incursión mercenaria que sectores de la derecha venezolana con apoyo del régimen de Estados Unidos y Colombia pretendieron ejecutar por las costas del estado La Guaira.

“La participación de nuestros fiscales como órgano auxiliares de justicia fue increíblemente valiente y magistral”, expresó. También dijo que los fiscales han actuado para llevar justicia por el intento de golpe de Estado de abril de 2019.

“En materia de preservar la paz de la República, nuestra gestión ha sido sinceramente crucial y el país lo reconoce”, puntualizó. Destacó que el Ministerio Público es garante de proteger, apoyar y logística a la investigación para que ningún crimen quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!