VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fiscal general Tarek William Saab informó que está previsto que el miércoles 10 de julio sostenga una reunión con su par de Colombia, Luz Adriana Camargo, para abordar el plan que involucra a sectores de la ultraderecha venezolana al grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, y que contemplaba actuar en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro; atentar contra el sistema eléctrico nacional y generar caos en las calles si las fuerzas revolucionarias triunfan en la elección presidencial del 28 de julio.

«El día de mañana (miércoles) sostendré una reunión de carácter telemática con la fiscal general de Colombia para avanzar en esta acción contra lo que implica generar, por la vía del terrorismo y de las armas, violencia y un baño de sangre en nuestro país», informó este martes 9 de julio desde el municipio Baruta, estado Miranda, donde lideró jornada «Ministerio Público va a tu comunidad».

Señaló que estos planes de la ultraderecha no deben ser banalizados, y merecen ser condenados. Recordó que «Venezuela logró a base de justicia y acciones de Estado multiforme, del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano, del Poder Electoral, tener un clima de paz y convivencia que no podemos permitir que se perturbe».

El día anterior Saab solicitó a su similar colombiano Luz Adriana Camargo Garzón permiso para participar de la investigación sobre la denuncia que realizó el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que reveló el 4 de julio que fueron contactados por sectores de la ultraderecha venezolana para tratar de generar caos en el país. El 6 del mes en curso la organización ilegal emitió un segundo comunicado dirigido a los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, en el que revelan que poseen un conjunto de “pruebas” que evidencian un plan orquestado para desestabilizar los estados fronterizos y alterar la paz de la nación, de cara a la elección del 28 de julio.

El fiscal, el lunes 8 de julio, reveló que sectores de la derecha les pidieron al grupo paramilitar colombiano «atentar contra el presidente Nicolás Maduro en uno de los actos de calle, o atentar contra la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente los últimos días de campaña y tratar de dejar la mayor parte del país sin luz».

Desde la sede del Ministerio Público, Caracas, señaló que sectores de la derecha mostraron sitios de infraestructuras eléctricas que querían atacar y también fotos del Palacio de Miraflores.

También reveló que las conversaciones de sectores de la ultraderecha venezolana con el grupo paramilitar ocurrieron hace dos meses. «Enviaron un primer emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector. Después se realizaron tres reuniones en un restaurante de Maicao», expresó tras reiterar que así se lo dijo un emisario que está en suelo neogranadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!