¡Santa Paula gana un round! Paralizada obra en Polideportivo Chiquitín Ettedgui

0

La medida suma puntos contra la privatización del espacio por parte de la empresa Ludus Sports C.A. Foto archivo Vea.

Protesta polideportivo11

VEA / Ildegar Gil

Luego de varias semanas de lucha en favor del Polideportivo Chiquitín Ettedgui, ubicado en Santa Paula, parroquia El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, el viento parece soplar a favor de la comunidad. «La empresa paralizó la obra» dijo a Diario VEA Ricardo Goetha, vecino que encabeza la oposición a la privatización del mencionado espacio público.

La información no deja de ser importante para Goetha y para quienes le siguen en el objetivo de mantener abiertas y gratuitas las instalaciones, toda vez que su accionar ha enfrentado la decisión del alcalde Darwin González, de entregarlas en comodato a la empresa Ludus Sports C. A. Su movilización, como lo afirmó en visita a la Dirección de este portal, le ha significado amenazas de muerte en dos (2) ocasiones.

Goetha, presidente del Comité de Atletas y Usuarios (Comatus PSP), esgrime como una de las razones de la paralización de los trabajos, un posible «error» en el que pudo haber incurrido la firma privada. «Se dieron cuenta de que se les autoriza es a refaccionar y no a levantar obra nueva. Pienso que se dieron cuenta de eso», indicó.

Entre otros trámites, el lunes 28 de agosto -con respaldo de cerca de 5 mil firmas entre atletas, usuarios y residentes- una comisión vecinal acudió al Ministerio Público para denunciar al alcalde y a la empresa.

El documento de los denunciantes señala, entre otras cosas: “Declaramos que no estamos de acuerdo y por tanto rechazamos tanto el cambio de ubicación de las canchas múltiples, la construcción de canchas privadas de pádel, bar, bodegón, gimnasio, entre otros, como la entrega en comodato de nuestro Polideportivo de Santa Paula (espacio público de uso deportivo municipal), a personas o empresas por parte de autoridades de la Alcaldía de Baruta. Exigimos su recuperación y mantenimiento”.

La organización comunitaria en pro del objetivo comunitario, llevó a una inusual marcha en la zona el 5 de septiembre, en tanto que autoridades de la gobernación mirandina así como de la Contraloría Municipal decidieron intervenir en la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!