Selección nacional a un paso del Mundial de Beisbol U12

0

El combinado se apoyó en el gran relevo de Francys Sandoval; del bateo de Alexandro Ladera y Willy Rodríguez para imponerse a República Dominicana 12-10 y colocarse en solitario en la tercera posición del certamen. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional U12 (Team de Beisbol Venezuela U12) conquistó el triunfo con 12 carreras por 10 sobre la representación de la República Dominicana para colocarse en solitario en la tercera posición y a un paso de obtener la clasificación a la ronda de semifinales en el Torneo Premundial de la categoría, que se realiza en Aguascalientes, México.

El seleccionado nacional alcanzó el triunfo gracias a un espectacular relevo de Francys Sandoval, quien durante una labor de 5 entradas y un tercio logró contener la toletería dominicana al aislar siete imparables, le fabricaron 5 carreras de las cuales 4 fueron limpias, concedió una base por bolas y propinó 6 ponches para llevarse el triunfo.

La ofensiva del combinado venezolano estuvo encabezada por Alexandro Ladera, quien conectó de 4-4, con tres carreras remolcadas, mientras que Willy Rodríguez, ligó de 3-3, con tres anotadas y 4 empujadas.  

El triunfo fue el tercero para el combinado nacional que dirige Rafael «Pacha» Herdé contra dos derrotas. En esta competencia los seleccionados de México y Estados Unidos marchan al frente con 4 triunfos, sin derrotas, mientras que en las siguientes posiciones figuran República Dominicana, Cuba, Panamá y Puerto Rico, con 2 victorias y 3 derrotas; en el último peldaño se encuentra Brasil con 0 y 4.

El certamen reparte cuatro boletos para el Campeonato Mundial de Beisbol U12 a realizarse en China, Taipéi    

La selección venezolana comenzó el certamen con una resonante victoria de 21 carrera por 11 sobre Puerto Rico, en calidad de home club, pero luego cayó en forma sucesiva ante Estados Unidos 25-24 y frente a México 15-8; para luego retomar la senda victoriosa con logros sucesivos sobre Panamá 20-11 y República Dominicana 12-10, viniendo de atrás.  

Una victoria de Venezuela ante Brasil en su juego del miércoles los pondría más cerca de su objetivo, pero la combinación de resultados todavía los tendrá esperando hasta la última jornada para conocer su destino.

Venezuela es el actual subcampeón del mundial de la categoría por lo que clasificar nuevamente a la máxima cita es una obligación, a punto de convertirse en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!