VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 20 de septiembre hasta este 10 de noviembre, el gobierno nacional intervino siete (7) cárceles que estaban fuera del régimen penitenciario. La última fue este viernes, y se trató del Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, también conocido como La Cuarta.

La operación fue dirigida por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien precisó que con esta séptima operación «se ha acabado con las estructuras criminales que había en las cárceles».

En este recinto se encontraban 503 privados de libertad.

“Seguimos avanzando, en estricto cumplimiento a nuestra Constitución, los fines esenciales del Estado, la defensa para el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad», señaló el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cita la cartera ministerial en su cuenta en la Plataforma X.

Las seis (6) cárceles intervenidas previamente en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro son: El Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como cárcel de Tocorón, el 20 de septiembre. La segunda, el 25 de octubre, el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito. La tercera, el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, estado Anzoátegui, el 30 de octubre. La cuarta fue el Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica. La quinta, el 6 de noviembre, se trató del Centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar. Y la sexta el Internado Judicial de Trujillo.

1 pensamiento sobre “¡Siete cárceles intervenidas! Llegó el turno a Yaracuy

  1. gracias a este sr Guterres es que se han montado las petroleras gringas junto a los corruptos líderes de guyana este circo con el que pretenden desconocer la soberanía de venezuela , y están creyendo que los otros delincuentes de la Cij van a pasar por encima del pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!