Todo listo para la voz de Play Ball en segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional

0

El sabor del buen beisbol volverá a sentirse en la nueva edición de la Liga de Verano desde este jueves. Foto Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La mesa está servida para escucharse, en cuatro diferentes escenarios de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia, la voz de Play Ball con motivo de la inauguración, este jueves 12 de mayo, de la II edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con la participación de ocho (8) equipos. 

En esta segunda temporada de la también llamada Liga de Verano, que contará con la transmisión de televisión a través de La Tele Tuya (TLT)  y Meridiano Televisión, los ocho conjuntos participantes se medirán bajo el formato de Todos contra Todos, durante la ronda regular o eliminatoria, con un número de 42 partidos para cada club, clasificándose los 4 mejores a la fase de semifinales para que los dos ganadores de esta ronda se midan en la Gran Final a siete partidos y el ganador de 4 encuentros será el campeón del torneo.

La postemporada se disputará bajo el formato de semifinal, es decir, el primero se enfrentará al que llegue en la cuarta posición de la eliminatoria, mientras que el segundo y el tercero se medirán entre sí para definir un ganador, que se enfrentará al que se imponga en la primera semifinal (1 vs 4). 

Los equipos que tomarán parte en esta segunda temporada son Senadores de Caracas, campeón de la I edición; Marineros de Carabobo, subcampeón; Guerreros del Caribe (la campaña pasada fue Guerreros de Caracas), Samanes de Aragua, Líderes de Miranda, Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, y Delfines de La Guaira, estos tres últimos son debutantes en el circuito.


Partidos programados para la jornada inaugural

Los encuentros programados para la jornada de apertura del torneo liguero 2022 son los siguientes: Centauros de La Guaira versus Senadores de Caracas, en el Estadio Universitario de la UCV, a las 5:30 de la tarde; Caciques de Distrito vs. Marineros de Carabobo, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, a las 6:00 pm; Guerreros de Caracas vs. Líderes de Miranda, en el José Pérez Colmenares, de Maracay, a las 5:30 pm, y Samanes de Aragua vs. Delfines de La Guaira, en el estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, a las 6:00 pm.

Estos cuatro partidos se repetirán el viernes 13, ya que la LMBP organizó las serie de 2 partidos para el mejor desarrollo del certamen y aminoramiento de costos del torneo para cada conjunto. En total serán 168 encuentros que en esta oportunidad tendrá la Liga Mayor de Beisbol Profesional, durante un período de 3 meses. En Caracas y Maracay de lunes a viernes se jugará a las 5:30 de la tarde, mientras que en Macuto y Valencia, los juegos quedaron señalados para las 6:00 de la tarde. En la capital y en la Ciudad Jardín, los días sábado los juegos se disputarán a las 4:30 de la tarde y los días domingo a la 1:00 pm; en Valencia y Macuto, los días sábado se jugará a las 6:00 y en domingo a las 5:30 pm.


Protocolos de bioseguridad en los cuatro estadios que servirán de escenario

La junta directiva de la LMBP, presidida por César Collins, propietario del campeón defensor Senadores de Caracas, dispuso como medida para evitar la propagación del Covid-19 y como protocolo de seguridad para jugadores, directivos y público en general, que cada recinto donde se desarrollará el evento podrá contar con 70 por ciento de su capacidad para la entrada de público, «eso sí, todos estamos llamados a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como tapaboca, gel antibacterial y distanciamiento en cada instalación», destacó César Collins.

Partidos para sábado y domingo de la presente semana

Los encuentros programados por la directiva para este fin de semana son los siguientes: Senadores de Caracas vs Caciques de Distrito, en el Estadio Universitario de Caracas, a las 4:30 de la tarde del sábado y el domingo a la 1:00 pm; Delfines de La Guaira vs. Centauros de La Guaira, en el G/J Jorge Luis García Carneiro, a las 6:00 pm y 5:30; Líderes de Miranda vs. Samanes de Aragua en el José Pérez Colmenares, a las 4:30 pm y 1:00 pm; Marineros de Carabobo vs. Guerreros del Caribe, a las 6:00 pm y 5:30 pm, ambos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!