¡Todo un éxito! Así fue el proceso de regulación sanitaria de la vacuna Abdala en Venezuela

0

Luego de la evaluación los expertos determinaron que no existe ningún riesgo de seguridad para el paciente. Foto @Inhrr_ve.

VEA/ Yonaski Moreno

La vacuna cubana contra el coronavirus, Abdala, pasó con éxito el proceso de regulación sanitaria para ser administrada en Venezuela. Luego de la evaluación, los expertos determinaron que no existe ningún riesgo desde el punto de vista de seguridad para el paciente.

Así lo explicó la directora de Control Nacional de Medicamentos, Productos Médicos y otras Tecnologías del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Ana Gatón, a través de una serie de mensajes difundidos por la institución vía Twitter.

«La evaluación contempló la revisión exhaustiva del dossier remitido por el laboratorio fabricante; se presentaron los estudios preclínicos y clínicos Fases I, II y III culminados», precisó la especialista, quien resaltó que la seguridad del fármaco también fue revisada.

La experta en control de calidad de vacunas reafirmó que el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuenta con una eficacia del 92,28% contra el SARS-CoV-2, reseñó la cuenta @Inhrr_ve.

Añadió que a pesar que los estudios de la Abdala no están en ninguna revista científica, los expertos del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel evaluaron todos los estudios correspondientes.

Por otra parte, la farmaceútica invitó a la población a notificar los síntomas producidos por cualquier vacuna anticovid, desde el más leve hasta el más grave, en la página web de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!