Trabajadores de la AN respaldan solicitud de enjuiciamiento a Juan Guiadó

0

Directivos del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), declararon que el pueblo solicita que el autoproclamado pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento del pueblo venezolano. Foto Diario VEA.

VEA / Carlos Batatin

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), solicita a la justicia venezolana que “el terrorista y traidor a la patria  Juan Guiadó  y  el resto de personas  que lo han acompañado para causarle  tanto daño a Venezuela, sean juzgados con prontitud”.

De acuerdo con sus voceros, ellos apoyan las acciones penales emprendidas el pasado 25 de enero, por el Ministerio Público (MP) para establecer responsabilidades del dirigente de la ultraderecha venezolana  “por pedir agresiones económicas a Estados Unidos para doblegar a Venezuela y emprender actos ilegales y criminales contra el pueblo”.

Así lo exponen Doris Bautista, Ada Vivas y Luis Benítez, representantes de esa organización sindical, quienes «exhortamos  al Ministerio Público a que enjuicie a los responsables de lo que ha venido ocurriendo en el país en estos  últimos años,  a causa de las  sanciones que ha solicitado ese grupo de delincuentes que deben y tienen que estar presos».

“Pedimos  justicia por los perjuicios cometidos por Guaidó contra el país, al tiempo que argumentaron que “el pueblo pide que el autoproclamado pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento de la nación”.

Tales consideraciones  las expresaron durante visita dispensada a la redacción de Diario VEA, especificando que «todos los trabajadores Poder Legislativo Nacional exigimos que esa gente tiene que pagar con la cárcel  todo el daño que nos han hecho como pueblo».

En opinión de los entrevistados, “en países como los Estados Unidos y en las naciones asiáticas, por delitos menores a los cometidos por Juan Guiadó y su banda de seguidores,  les saldría pena  de muerte».

Además, denuncian que las acciones ilegales y criminales cometidas por él, las cuales han generado un impacto sumamente negativo en la población y erosionado el bienestar de los venezolanos, deben ser investigadas como hechos   punibles y que se tomen  las acciones penales pertinentes.

Acompañamiento

Relató Ada Vivas, que los trabajadores de la Asamblea Nacional han acompañado a la actual directiva de la nueva AN, “y también  nos sumamos- en su debido momento- a la reincorporación de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria,  luego de dos años y cinco meses tras declararse  en desacato».

Dejó claro que como Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional, apoyan la acción emprendida por el Ministerio Público para establecer responsabilidades de los actos de corrupción cometidos por Guaidó.

En sus declaraciones resaltó que “dimos la pelea política en la defensa de las instalaciones de la  Asamblea Nacional. La antigua directiva de la AN dejó prácticamente desvalijada la sede del Poder Legislativo, incluyendo el daño hecho  a la documentación y patrimonio histórico y cultural. 

Una directiva déspota

Al ofrecer sus argumentos Doris Bautista, afirmó que desde el año 2015 al 2020, periodo en que la directiva de la Asamblea Nacional estuvo bajo el control de la extrema derecha venezolana, para los empleados y trabajadores nada fue fácil, al punto que, al declararse en desacato, “el sindicato el 19 de enero de 2017 introdujo un Amparo Constitucional para hacer valer sus derechos y garantías fundamentales en el aspecto laboral”.

Narró que una vez que llegó el grupo que siempre ha acompañado a Juan Guaidó, «ellos fueron déspotas con los trabajadores.  Contra los chavistas se generó toda una ola de persecución y hubo amenazas contra la directiva de Sinolan. Sin embargo, quienes conformamos este gremio dimos la pelea en función de defender los derechos de la clase trabajadora».

En ese periodo, agregó Bautista, denunciamos las nóminas abultadas ante el Ministerio de Finanza, a través de las cuales incorporan a sus guarimberos. “De igual forma asumimos el compromiso de denunciar en otros entes las distintas prácticas de corrupción que se iniciaron desde el año 2015”.

Acabaron con los vehículos

Luis Benitez, también forma parte de la vocería de Sinolan y está adscrito a la División de Transporte de la AN. Confirma que para aquel entonces, cuando la derecha dirigía la Asamblea Nacional, «esa gente desvalijó toda la flota de vehículos”.

De acuerdo con  sus declaraciones, “al llegar la nueva directiva presidida por el doctor Jorge Rodríguez, se comenzó a recuperar carros con fallas menores  y los que estaban en poder de quienes acompañaban a Guiadó».

Denunció que durante esos cinco (5) años, incluyendo el periodo en que la AN se mantuvo en desacato, “las instalaciones de la sede del poder Legislativo se fue deteriorando, es decir, la planta física, ascensores, extractores, e incluso se llevaron computadoras, los pomos de las puertas, entre otros objetos y todo lo que pertenecía a la División de Transporte”.

Mencionó que actualmente los trabajadores cuentan con tres autobuses para trasladar a quienes residen en los estados La Guiara, Miranda, Guarenas-Guatire y el tercero para llevarlos hasta la estación del ferrocarril en el Hipódromo La Rinconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!