VEA / Carlos Batatin

Entre los meses de abril y mayo de 2018, en el sector Tamarindos del municipio Diego Ibarra, en  el estado Carabobo, presuntamente el docente identificado como David Antonio Rebolledo Yépez, de 50 años de edad,  incurrió en el delito de abuso sexual contra un menor de 13 años, por cuyo hecho  recibió una condena a 30 años de prisión, la cual fue ratificada este martes 22 de febrero por el Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con la sentencia N° 157-2021 de la Sala de Casación Penal,  leída y redactada por el magistrado y presidente del TSJ, Maikel Moreno, fue desestimada  y declarada sin  lugar la apelación  del recurso  interpuesto por los abogados del profesor de la Unidad Educativa Fernando Peñalver contra la decisión de la Sala Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Según con el expediente del citado caso, el 2 de julio de 2018 Rebolledo Yépez fue imputado por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración anal y continuada. El acto de imputación se llevó a cabo en el Tribunal 9° de Control de Carabobo, el cual decretó privativa de libertad a petición de la fiscal Yorleny Carmona.

En ese oportunidad reseñó el diario Ultimas Noticias unas declaraciones del padre de la víctima afirmando que  “mi hijo me dijo que cuando él iba para su casa a jugar con la computadora, el ciudadano David abusada sexualmente de él y que la última vez fue hace dos semanas aproximadamente (…)”.

Por su parte el periódico El Carabobeño, sobre este hecho publicó que  «la víctima confesó a su padre haber sido abusado por el coordinador pedagógico del colegio al que asiste, cuando acudía hasta su residencia para participar en videojuegos, cuyo abuso se produjo en reiteradas ocasiones durante dos meses, por lo que el adolescente comenzó a negarse a visitar al docente, acción que alertó a su progenitor».

Luego de formalizarse  la denuncia el 1° de julio de ese mismo año ante la Subdelegación de Mariara de la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue detenido y se le incautó dentro de su residencia material audiovisual de contenido pornográfico, en cual habían sido grabados otros adolescentes.

Según los hechos valorados por el Tribunal de Juicio del estado Carabobo, la víctima fue abusada por el profesor en su casa, adonde acudía a jugar con su computadora, cuya decisión fue ratificada por el TSJ  con la sentencia de 30 años de prisión por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, tipificado y sancionado en el artículo 260, en relación con lo establecido en el artículo 259, primer aparte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!