¡Tras la justicia! Nueve detenidos por crimen de líder campesino Carlos Bolívar

0

Fue asesinado el 2 de marzo, mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico. foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las actuaciones del Ministerio Público en cuanto al caso del asesinato del líder de la Plataforma Campesina en el estado Guárico, Carlos Bolívar, registrado el pasado 2 de marzo, el titular de ese despacho, Tarek William Saab, preciso que a la fecha “se totalizan nueve (9) privados de libertad, entre ellos uno de los instigadores de tan atroz hecho”.

Los detalles los ofreció a través de su cuenta digital en Twitter, @TarekWilliamSaab, agregando que además fueron emanadas cuatro (4) órdenes de aprehensión a sus cómplices ya materializadas, y otra por ejecutar en contra de tres (3) sicarios. También detalló que se han realizado dos allanamientos.

De acuerdo  con la información dada a conocer por voceros de la Plataforma de Lucha Campesina y el Movimiento Nacional Campesino, ese día aproximadamente a las 5:30 am, Bolívar fue asesinado mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico.

También era vocero de la Comuna Ezequiel Zamora, del sector El Jabillal 1, en Arismendi». Desde hace cinco (5) años venía luchando por el rescate del hato Los Tramojos, caso emblemático de la Marcha Campesina Admirable, que tuvo lugar en 2018.

El día del homicidio, en conversaciones con Diario VEA, Ramón Soto, vocero del Consejo Campesino Ezequiel Zamora, de Los Tramojos, denunció que Carlos Bolívar había recibido amenazas en 2018 de los privados que se atribuyen la titularidad de la tierra del hato Los Tramojos. Dejó muy claro que estos terrenos son propiedad del Estado, y que los hombres y mujeres que trabajan la tierra lo han mantenido productivo.

De acuerdo con la versión de Soto, ese mismo año surgió el nombre de un terrateniente. Durante una inspección realizada por el  Instituto Nacional de Tierras (INTI), Carlos Bolívar fue amenazado de muerte por esa persona, frente a la defensora agraria Norma Sierra. “Le advirtió que lo iba a enterrar vivo, lo iba a matar. En plena supervisión (…) se le acercó al compañero y públicamente le hizo una amenaza: Te voy a matar”.

Describió que Bolívar recibió seis (6) impactos de bala a la altura del abdomen y en el pecho, provenientes de armas de alto calibre, tal vez de fusil o R-15. Fue antes de horas del mediodía que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), levantaron el cadáver de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!