Convención de ONU contra la corrupción satisfecha con normas de Venezuela en la materia

0

Afirmó Elvis Amoroso, que ONU en Viena manifestó su total satisfacción ante las respuestas claras y oportunas ofrecidas por los 33 participantes de 16 instituciones del Estado venezolano. FOTO: Prensa CGR.

VEA / Carlos Batatin

Venezuela durante  su participación en el 2° ciclo virtual del Mecanismo de Examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, respondió las 484 preguntas del cuestionario que realizaron los expertos de diferentes países que integran la ONU a través de 600 intervenciones de los diferentes organismos públicos del Estado.

Así lo afirmó el presidente del Poder Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, reiterando que Venezuela culminó con total éxito su participación en el citado encuentro, en el cual intervinieron  representantes  de la presidencia y vicepresidencia de la República, Contraloría General, Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral, Poder Legislativo y la Defensoría del Pueblo, cada uno haciendo sus aportes desde el área de sus competencias.

En sus declaraciones dadas a conocer mediante un boletín de prensa, hizo hincapié de que Venezuela es ejemplo del buen manejo de las leyes en materia de corrupción.

Sobre ese aspecto, enfatizó  que “ha terminado la evaluación de Venezuela ante la ONU en Viena, donde discutimos y dimos a conocer ante el mundo las leyes y funciones que cumplen los órganos venezolanos para combatir la corrupción”. En ese sentido, afirmó que la secretaría de ese organismo manifestó su total satisfacción ante las respuestas claras y oportunas ofrecidas por los 33 participantes de 16 instituciones del Estado venezolano.

Acto seguido, anunció que Venezuela seguirá siendo evaluada ante la Organización de las Naciones Unidas en los próximos días, y “para el próximo  25 de junio,  le toca presentar el primer balance respecto al Mecanismo Examen de la Cuenta, con el objetivo de dar a conocer los avances respecto en la materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!