Venezuela denuncia que EEUU opera como maquinaria de violación de DDHH (+Alex Saab)

0

El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela condenó de manera categórica las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien demostró «una vez más que su gobierno opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global».

La condena del gobierno nacional se dio luego que Price criticara la suspensión del diálogo con la oposición, tras el secuestro de Alex Saab por parte del régimen de EEUU. El funcionario gringo aseguró además, de manera injerencista, que las conversaciones «deben dar como resultado el fin de los abusos contra los Derechos Humanos del régimen y el alivio del terrible sufrimiento humanitario de Venezuela y poner fin a una crisis que se ha prolongado durante demasiado tiempo», sin mencionar en ningún momento que su nación mantiene un cruel bloqueo y una persecución financiera contra la patria venezolana.

El funcionario gringo dijo además que los cargos «criminales» contra Saab no tienen relación con las negociaciones.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno nacional dejó muy claro que la acción ilegal emprendida contra el diplomático venezolano y miembro pleno de la Delegación del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo en México, «viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente, que expresamente solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditar al diplomático venezolano, así como las recomendaciones de un grupo de relatores especiales del Consejo de DDHH de la ONU. Estas acciones demuestran el desprecio del gobierno de EEUU al derecho internacional».

Dijo además que el régimen de EEUU, «protector de la clase extremista política venezolana, ha hecho el peor ejercicio de falsedad e inmoralidad, al pretender erigirse y hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad es un verdugo salvaje que ha violado masiva y sistemáticamente los derechos humanos de nuestro pueblo».

Agrega también que «si el sistema de justicia de Estados Unidos fuera tan independiente y justo como ufanan ser, estaría persiguiendo los delitos internacionales cometidos por sus aliados en la región, como por ejemplo Colombia, primer productor de cocaína y tercero en crimen organizado en el mundo, respectivamente, o contra la propia pandilla de Juan Guaidó, a quien ellos mismos han ayudado a beneficiarse del expolio, despojo y robo del patrimonio del pueblo venezolano».

En el texto recuerdan que el diplomático venezolano ayudó al pueblo venezolano a mitigar los perversos efectos del bloqueo criminal en áreas tan relevantes como alimentación, medicina y combustible.

Este lunes 18 de octubre fue la primera audiencia judicial «que sin pruebas y con argumentos políticos inició el gobierno de Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab. El acto fue virtual, centrado en un juzgado de Miami, donde el juez John O’Sullivan, realizó la primera lectura de los cargos que promueve la Fiscalía. «Además de no permitírsele estar presente en la lectura de cargos, al diplomático venezolano se le negaron derechos fundamentales como la libertad bajo fianza, esto con el alegato de riesgo de fuga», citó el portal Fuser News.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reveló el lunes 18 de octubre que «El gobierno de Estados Unidos le aseguró a la Plataforma Unitaria que no se iba a llevar a Alex Saab porque iba a romper con el diálogo (…) Y lo hizo. No soy escaparate de nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!