VEA / Ildegar Gil

La llegada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la Ciudad Comunal Simón Bolívar, localizada en el estado Apure, fue anunciada este martes 10 de mayo. La información la ofreció, vía redes digitales, el dirigente Braulio Márquez.

De manera entusiasta, y rodeado de camaradas del sector llanero, quienes como él lucían prendas con los colores de la Bandera Nacional y portaban el estandarte, precisó el arribo de la fuerza que de acuerdo a su consideración «acompañará a la Brigada Hugo Chávez, por la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos».

Sin destacar detalles como número de soldados y equipos a emplear, el líder subrayó que en efecto se trata «de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Exaltó que el combate contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), se reforzará «gracias a la valentía de esta brigada y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

En abril, la zona fue asaltada por elementos de los Tancol, que los lugareños asocian con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, activo desde 1964.

Desde entonces, han organizado movilizaciones para la retoma de espacios que fueron ocupados por los extraños, quienes a su vez han proferido amenazas contra dirigentes sectoriales incluyendo al propio Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!