VEA / Yonaski Moreno

Un total de 13 candidatos participarán en el proceso de elección presidencial convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de julio. Así lo precisó el presidente del órgano electoral, Elvis Amoroso, este martes 26 de marzo.

«13 candidatos están, a partir de hoy que arranca esta fiesta electoral, participando en este proceso», anunció Amoroso en declaraciones a la prensa. Precisó que los candidatos son respaldados por un total de 37 organizaciones con fines políticos, «mucho de estos partidos sumados a otros candidatos, lo que se conoce como adhesión en este proceso».

El titular del Poder Electoral dio a conocer que el candidato número 13 es el analista internacional Edmundo González Urrutia, quien se suma a los 12 previamente anunciados. La madrugada de este martes 26, tras informar sobre la inscripción de Manuel Rosales, realizada el 25 de marzo vía electrónica, el presidente del CNE, adelantaba que «hay otro movimiento que también inscribió a su candidato por esa vía».

Entre los postulados se encuentra el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Maduro, y 12 de la oposición. El listado a continuación:

Entre los partidos que respaldan a los 13 candidatos, mencionó a los siguientes: Movimiento Republicano; Bandera Roja; Unión Nacional Electoral; Asamblea Renovación y Esperanza (Arepa) Voluntad Popular Activista; Partido Popular Lápiz; Cambiemos Movimiento Ciudadano; Avanzada Progresista; Movimiento de Integridad Nacional; Movimiento Ecológico de Venezuela; Organización Política Electoral Independiente (Copei); Organización Primero Venezuela; Unidad Visión Venezuela; Venezuela Unida; Confederación Nacional Democrática (Conde); Esperanza por el Cambio (El Cambio); Soluciones por Venezuela (SPV); Derecha Democrática Popular (DDP); Movimiento Centrados en la Gente (Centrados); Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Partido Comunista de Venezuela (PCV); Por la Democracia Social (Podemos); Enamórate Venezuela; Patria para Todos (PPT); Movimiento Somos Venezuela; Alianza para el Cambio; Partido Verde de Venezuela; Organización Renovadora Auténtica; Unidad Popular Venezolana (UPV); Partido Futuro Venezuela (PFV); Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Fuerza Vecinal; Movimiento Progresista Venezuela (MPV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Acción Democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!