VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió su candidatura a la presidencia para la elección el 28 de julio, con el apoyo de los partidos Un Nuevo Tiempo y Fuerza Vecinal.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que la postulación del candidato fue hecha por el partido Un Nuevo Tiempo vía electrónica antes de las 12:00 de la noche del 25 de marzo, lapso en el que vencía el plazo de postulación, iniciado el 21 del mes en curso, expresó la madrugada de este 26 de marzo.

Dijo que las organizaciones partidistas que apoyan a Rosales esperaron «para hacer su entrega física de esa postulación. El Consejo Nacional Electoral permitió en este proceso de inscripción, de acuerdo al cronograma electoral, que se podían presentar candidatos, cumpliendo con todos los requisitos que establece la Constitución y las leyes del Poder Electoral, por vía electrónica».

Adelantó que este martes darán un balance final del proceso de postulaciones de los 12 candidatos.

Con la inscripción de Rosales, son 12 los candidatos que aspiran medirse en la venidera elección. Nicolás Maduro es el único abanderado de las fuerzas revolucionarias y de izquierda.

A diferencia de otros aspirantes, Rosales no acudió a la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas. La inscripción de su candidatura fue realizada por representantes de los partidos políticos que apoyan su candidatura.

Máximo Sánchez, en representación de Fuerza Vecinal dijo que Rosales va a liderar el proceso de cambio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!