VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hasta la mañana de este martes 26 de marzo, se conocen los nombres de 12 candidatos postulados a la elección presidencial a celebrarse el 28 de julio.

En la lista, solo uno representa a las fuerzas de izquierda y revolucionarias: Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Los otros 11 pertenecen al sector de la oposición.

La madrugada de este martes 26, tras informar sobre la inscripción de Manuel Rosales, realizada el 25 de marzo vía electrónica, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que «también hay otro movimiento que también inscribió su candidato por esa vía».

Agregó que este martes en horas del mediodía, el Poder Electoral tiene previsto dar toda la información en relación a cuál es el candidato «que pudiera estar presentado esta organización política».

Más adelante dijo que «estaremos informándoles el día de mañana cuál es el candidato del partido que no hemos mencionado el día de hoy, para hacer la revisión correspondiente que establece la normativa legal venezolana, tanto en la Junta Electoral como en la Consultoría Jurídica y Auditoría» del Consejo Nacional Electoral.

Indicó que en el proceso de postulación que inició el jueves 21 de marzo y finalizó el lunes 25, participaron todos los partidos políticos que estaban autorizados y que cumplieron con lo establecido en la Constitución de la República.

Previamente, cerca de las 9:30 de la noche del lunes 25 de marzo, Amoroso, informó que «33 organizaciones con fines políticos están participando en este proceso electoral para la elección presidencial del próximo 28 de julio».

También recordó que el Registro Electoral, que inició el 18 de marzo, está abierto hasta el 16 de abril, por lo que invitó a los que no estén inscritos o a los que deseen hacer cambio de residencia, a acudir a los puntos fijos y a los 24 permanentes habilitados en el país. «Un promedio de un mil máquinas itinerantes están circulando por Venezuela», y destacó que el objetivo del ente comicial es acercar este proceso lo más que se pueda a la población.

«No espere hasta el ultimo día ni un día después para lamentarse, tenemos todos estos días para ejercer» el registro y la actualización.

1 pensamiento sobre “CNE: 12 candidatos confirmados y 1 en espera rumbo a elección de 28-J

  1. El Cmte. Hugo Chavez no se equivoco, cuando dijo en el año 2.012 «En el caso que no pueda continuar en la presidencia de Venezuela, les pido desde mi corazon voten por Nicolás Maduro Moro. Ya pasamos una década de ese pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!