VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las fiscalías 46 y 94 Nacional del Ministerio Público, MP, imputaron a los 12 detenidos vinculados con la desaparición del revolucionario y destacado profesor Carlos Lanz, la medida abarca a Maxyorizol «Mayi» Cumare, esposa del brillante hombre, autor de la tesis de la guerra asimétrica contra la Revolución Bolivariana, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, la madrugada de este sábado 9 de julio, a través de su cuenta Twitter, donde especificó que los delitos que se le imputan son: sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible.

Señaló además que el Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos Medida Privativa de Libertad.

Saab quien especificó que en la audiencia que terminó a la 1:08 de la madrugada también le fue decretada a los implicados en el asesinato de Carlos Lanz medidas de incautación y Aseguramiento de Bienes, Prohibición de Enajenar y Gravar, Bloqueo de los Instrumentos Financieros.

Rodeada de severas medidas de seguridad este viernes 8 de julio fue trasladada al Palacio de Justicia, Caracas, la ciudadana Maxiorisol «Mayi» Cumare, señalada de haber planificado el homicidio de su esposo, el luchador revolucionario, Carlos Lanz, según expuso dos días antes -en rueda de prensa-, el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab.

El miércoles 6 de julio Saab informó que «Mayi» Cumare, ordenó el asesinato de Carlos Lanz, porque estaba cansada de que el profesor obstaculizara los negocios de corrupción que ella, desde el Inces regional en Aragua, tenía con distintos proveedores.

Glen Castellanos, uno de los amantes de Mayi Cumare delató a los involucrados en los hechos y admitió su participación en el crimen, «por mandato directo de Mayi Cumare». Este sujeto había estado detenido por asalto a un banco, en el penal de Puente Ayala, estado Anzoátegui, entre 1997 y 2000, y un año de presidio en Tocorón entre 2010 y 2011, por robo de vehículos y delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!