Lluvias en Caracas obligan a evacuar a más de 160 familias en parroquia 23 de Enero (Ver videos)

0

Autoridades contabilizaron más de 60 viviendas afectadas, felizmente sin lesionados. Foto @Rebeldement3

VEA / Ildegar Gil

Más de 160 familias (162 en total) debieron ser evacuadas de La ladera 2, área ubicada en el sector El Mirador, parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas. La información sobre la movilización del alto número de grupos familiares fue ofrecida a las 6:31 minutos de la tarde del lunes 24 de octubre por el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, empleando para ello la cuenta en la red digital Twitter, @MIJP_Vzla, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz, despacho del que también es titular.

La acción tuvo relación directa con la afectación de más de 60 viviendas (62 específicamente), luego de la lluvia caída sobre la ciudad capital, territorio que figuraba en los pronósticos de las precipitaciones (junto a 16 estados y el territorio Esequibo), de acuerdo al parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh). Esta cifra de casas colapsadas había sido ofrecida previamente por el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, a las 5:57 pm, según se observa en su cuenta en la red digital Twitter @cperezampueda.

En este sentido, Ceballos Ichaso explicó –en otro texto-, «… sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guayana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”.

Ya el sábado 22 de este mes, había advertido que estudios meteorológicos de distintas agencias internacionales «están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47 porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa y eso va a seguir generando diferentes condiciones…» sobre las cuales «…tenemos que tomar previsiones».

Felizmente, en lo que respecta al populoso sector caraqueño, «no se reportan personas lesionadas», a al vez que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo «…en perfecta unión cívico militar junto al Jefe de Gobierno de Distrito Capital… evalúa daños y análisis de necesidades», acotó Ampueda.

En los últimas semanas, diversos estados del país han sufrido los embates de las lluvias. Especialmente el estado Aragua, donde el 8 de octubre ocurrió un alud en Las Tejerías que dejó 54 fallecidos. Nueve días después sucedió un alud, esta vez en El Castaño, que se cobró la vida de tres personas. En Anzoátegui, los torrenciales aguaceros causaron el desbordamiento del río Unare, que afectó a las poblaciones de Clarines y Onoto, así como a a 4 mil familias. En Mérida, las precipitaciones han dejado vías afectadas y decenas de familias damnificadas.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1584657284512505857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!